Ordenarán diez nuevos sacerdotes para Buenos Aires

|

El sábado 8 de noviembre en el Micro Estadio de Argentinos Juniors, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, SJ, ordenará diez nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de la capital argentina.

Durante la celebración, a la que asistirán los Obispos Auxiliares de Buenos Aires, sacerdotes diocesanos y religiosos, y fieles de distintos movimientos y parroquias de la ciudad, serán ordenados sacerdotes los diáconos Carlos Alberto Andali, Martín Alejandro Carrozza, Joaquín Ariel Giangreco, Juan Isasmendi, Mario Gabriel Miceli, Jorge Alfredo Oleinik, Nicolás Julián Retes, Osvaldo Martín Rolaiser, Sebastián Matías Sibilia y Pablo Rodolfo Vilariño.

El grupo de diez jóvenes que se convertirán en sacerdotes han elegido como lema de Ordenación la frase: "esto es mi Cuerpo... esta es mi Sangre"(Mt 26, 26.28).

Los futuros sacerdotes se han venido formando durante ocho años en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Villa Devoto. El más joven tiene 25 años, mientras que el mayor tiene 46. Uno de ellos, Carlos Alberto Andali, de 42 años, se recibió de arquitecto antes de ingresar al Seminario.

Muchos de ellos han tenido experiencia laboral previa: desde una remisería, una agencia de turismo y una fábrica de pastas, hasta labores administrativas en el sector público y privado.

Dos de ellos (Carrozza y Miceli) son hijos únicos. La familia más numerosa es la integrada por Giangreco, con padre, madre y siete hijos. Vilariño tiene, también, una hermana religiosa, Andrea de Jesús, en el Monasterio Carmelita Santa María, de Luján. Tres de ellos (Carrozza, Isasmendi y Sibilia) fueron misioneros en la misión que la Arquidiócesis de Buenos Aires tiene en Xai - Xai (Mozambique).

Más en América

En cuanto a su tarea pastoral anterior al ingreso, se destaca que tres (Carrozza, Miceli y Rolaiser) se conocían y trabajaron juntos como dirigentes de Aspirantes de Acción Católica. Otro de ellos, Pablo Vilariño, es miembro de la Legión de María; y los demás provienen de grupos juveniles, misioneros y de diversos apostolados.

Los futuros nuevos presbíteros, dice el comunicado con el feliz anuncio, "dan gracias a Dios y a la Virgen por el llamado del Señor; y agradecen, muy especialmente, a quienes con su generosidad material y espiritual; con sus oraciones y sacrificios hicieron posible este día".

Más información: viveritas@hotmail.com  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.