Ordenan sacerdote a joven que saludó a Benedicto XVI en uno de sus viajes

Ordenan sacerdote a joven que saludó a Benedicto XVI en uno de sus viajes
P. Paschal Uche en su ordenación. Crédito: Brentwood Diocese / Graham Hillman

Paschal Uche se despertó temprano la mañana del 18 de septiembre de 2010, un día que cambiaría su vida. Tenía que apurarse para llegar a tiempo a pasar la seguridad en un evento en la Catedral de Westminster en Londres con el Papa Benedicto XVI.

"Recuerdo estar ahí en la Misa y cómo me impresionó la liturgia y todo lo que pasó", contó Uche, que entonces tenía 21 años, a EWTN para el programa "Vaticano", en ocasión de los 10 años de la visita de Benedicto XVI al Reino Unido.

"Estaba rezando luego de la Santa Comunión, maravillado por estar ahí ese día y alguien me tocó la espalda y me dijo: 'Es hora de que vengas para saludar al Santo Padre a nombre de los jóvenes'".


 

Uche estaba vestido con una camiseta celeste que tenía el nombre de su diócesis en la espalda. Tuvo la oportunidad de dirigirse al Santo Padre a nombre de los 2.500 jóvenes católicos que llenaron el lugar con su alegría.

"El Papa Juan Pablo II nos dijo que nuestra fe es una aventura noble y auténtica. Y realmente queremos que otros jóvenes experimenten esto. Rezamos para que su visita nos inspire a ser santos, santos del tercer milenio", dijo Pascal ante Benedicto XVI, tras lo cual la multitud estalló y el Papa sonrió.

Más en Perfiles

El joven agradeció luego al ahora Papa Emérito y se acercó a él para saludarlo personalmente.

El 1 de agosto de 2020, casi 10 años después de ese día, Paschal Uche fue ordenado sacerdote por Mons. Alan Williams, Obispo de Brentwood, en la catedral local. Para resaltar su origen nigeriano, la Misa fue acompañada por el Blessed Cyprian Tansi Choir.

Al final de la Misa, Mons. Williams leyó una carta de Benedicto XVI en la que expresó su alegría por la ordenación y en la que ofreció sus oraciones por el P. Paschal Uche.


Crédito: Brentwood Diocese/Graham Hillman

Según informa el sitio web de la Diócesis de Brentwood, después de la Misa el P. Uche dijo que "esta ocasión ha sido mucho más grande que nosotros. Se trató de la Iglesia universal. La conexión de la visita papal con la carta de Benedicto XVI fue una cosa hermosa. Esas son las cosas que nos sostienen".

"Cuando lo saludé hace años, le dije en un momento privado que estaba considerando el sacerdocio y él me dijo que rezaría por mí. Le escribí dos veces sobre mi ordenación y no tuve respuesta, pero cuando mi madre le escribió, sí llegó una. ¡Fue como el milagro de Caná!"

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los días siguientes a su saludo a Benedicto XVI en 2010, el ahora P. Uche recuerda que le llegaron muchísimos pedidos de amistad en Facebook y mensajes de gente diciéndole que se sintió tocada por el evento.

En su opinión, ese fue "un momento del Espíritu Santo" en el que tuvo la suerte de ser "el instrumento" a través del cual jóvenes católicos se sintieron en sintonía con el Papa.

"Si ahora vienes a mi casa, vas a ver una foto mía con el Santo Padre, colocada al subir la escaleras", dijo.

El P. Uche ha sido asignado a la parroquia St. James the Less and St. Helen en Colchester, luego de pasar el verano en la iglesia de Our Lady of Lourdes en Wanstead.


Crédito: Mazur/cbcew.org.uk

El programa Vaticano de EWTN dedicará un programa completo a recordar los 10 años de la visita de Benedicto XVI al Reino Unido.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.