Ordenan prisión preventiva contra activista trans acusado de abuso de menores

Ordenan prisión preventiva contra activista trans acusado de abuso de menores
Foto referencial. Crédito: Pixabay

La justicia peruana ordenó prisión preventiva de nueve meses para el activista trans Tiffany Gómez González, quien se identifica como mujer y que asesoraba a la congresista lesbiana Susel Paredes.

Según informa el semanario "Hildebrandt en sus trece", en un artículo titulado "Transgresión", el transexual fue detenido por la policía el 30 de enero en Condevilla, en la zona norte de Lima, sin saber que se trataba de un asesor de Paredes, congresista que fue elegida por el Partido Morado.

El semanario explica que ese día "20 personas exigían a gritos que los efectivos siguieran buscando a la mujer dentro del edificio. Tres adolescentes acusaban a Tiffany Gómez de abusar sexualmente de ellos. La lista de víctimas, sin embargo, sería mucho más larga".

Gómez González tiene 32 años y se dedica al activismo trans en sus redes sociales, como cuando denunció en junio de 2020 "el incremento de la vulnerabilidad de la población transgénero en tiempo de pandemia".

Sobre el caso, Susel Paredes publicó el 1 de febrero un comunicado en el que no menciona el nombre de Tiffany Gómez, a quien también invitó a trabajar en 2019 a la gerencia de fiscalización en la municipalidad del distrito limeño de La Victoria.

"He tomado conocimiento, con inmensa indignación, que una persona de mi equipo de trabajo en el Congreso de la República, ha sido denunciada por delito contra la libertad sexual de menores de edad", afirmó Paredes en el comunicado.

Más en Controversias

"En mi despacho no hay espacio para nadie bajo esa sospecha, por lo que hemos cancelado todo vínculo laboral apenas nos enteramos de estos hechos", agregó.

Paredes pidió a las autoridades que atiendan a las víctimas y a sus familias; y solicitó que "se haga justicia lo más pronto posible".

Tiffany Gómez González, explica "Hildebrandt en sus trece", también "se sumó oficiosamente a la campaña electoral de la entonces aspirante a congresista. Y cuando Paredes salió electa, la parlamentaria la contrató como auxiliar del área de comunicaciones de su despacho".

El semanario informó que el perfil de Gómez González, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía Especializada en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Condevilla, "cumpliría con el perfil de una depredadora sexual".

En julio de 2019, cuando el activista trans fue elegido para portar la antorcha de los Juegos Panamericanos que se realizaron en Lima, Paredes escribió una columna en el diario Perú21 resaltando este hecho.

"Es destacable que una mujer trans: Tiffany Ayris, haya portado la antorcha de los Juegos Panamericanos en su recorrido por la ciudad de Trujillo, llevando la bandera con orgullo y felicidad, orgullo y felicidad que compartimos porque Tiffany es trabajadora de la Municipalidad de La Victoria en la gerencia que tengo el honor de conducir", indicó entonces Susel Paredes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.