Ordenan sacerdote a joven con cáncer terminal gracias al Papa Francisco

Ordenan sacerdote a joven con cáncer terminal gracias al Papa Francisco
Michal Los, joven sacerdote con cáncer terminal en el hospital militar de Varsovia (Polonia) / Crédito: Orioniści - Prowincja Polska

El joven seminarista polaco Michal Los, diagnosticado con cáncer terminal, fue ordenado diácono y sacerdote de la Iglesia Católica en una cama de hospital gracias al permiso y la dispensa concedida por el Papa Francisco.

El seminarista, perteneciente la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia, o los Padres de Orione, hizo sus votos perpetuos el jueves 23 de mayo en la sala de oncología del hospital militar de Varsovia (Polonia) y al día siguiente recibió simultáneamente dos sacramentos del orden de manos del Obispo Auxiliar de Varsovia-Praga, Mons. Marek Solarczyk.

El permiso fue concedido al director general de la congregación, P. Tarcisio Vieira, quien le envió una carta al Papa Francisco.

En la ceremonia también estuvieron presentes el vicario general de los Padres de Orionine, el P. Oreste Ferrari; el consejero general, P. Fernando Fornerod; y el director de la provincia de Orionine de Nuestra Señora de Czestochowa, el P. Krzysztof Mis. También llegaron los padres de Michal, su hermana y otros religiosos polacos de la congregación.

Más en Perfiles

"La ceremonia tuvo lugar en un clima de gran y profunda espiritualidad. Después de la oración inicial, siguió la letanía para pedir la intercesión de los santos por la vida de Miguel y por su Congregación", dijo el P. Fornerod, según recogió el conocido sitio web católico ChurchPOP.com.

El sacerdote resaltó que Michal hizo su profesión perpetua y tomó el juramento de la pobreza "gracias al Santo Padre Francisco, quien otorgó las dispensas necesarias".

"Gracias a este gesto de gran cercanía del pontífice hacia el nuevo religioso orionino, hoy a las 11 am, Mons. Marek Solarczyk, Obispo Auxiliar de Varsovia-Praga, lo ordenó diácono y luego sacerdote", narró el presbítero el 24 de mayo.

"Michal vivió este momento con serenidad y fe y agradeció al Papa y al Director General, el P. Tarcisio Vieira, por haber hecho posible su ordenación diaconal y sacerdotal, que mañana culminará con la celebración de la Santa Misa", concluyó el P. Fornerod.

El 25 de mayo, a través de un video publicado en Facebook, el nuevo sacerdote, P. Michal Los, agradeció a todas las personas que rezaron por él, pidió más oraciones y dio su bendición haciendo la señal de la cruz.

"Alabado sea Jesucristo, gracias a todos por sus oraciones y espero que lo sigan haciendo, los bendigo a todos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", indica el joven sacerdote en la grabación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.