Ordenan a siete sacerdotes en Indonesia: Uno será misionero en la Amazonía

Ordenan a siete sacerdotes en Indonesia: Uno será misionero en la Amazonía
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Hace unos días en Indonesia, el país con el mayor número de musulmanes en el mundo, se celebró la ordenación de siete sacerdotes, dos de los cuales serán misioneros en Polonia y en la Amazonía brasileña respectivamente.

La ordenación fue presidida el 31 de octubre por el Obispo de Malang, Mons. Henricus Pidyarto Gunawan, junto a más de cien sacerdotes y ante un millar de fieles. La ceremonia se realizó en la Catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo.

Foto: Gerry Newan

Los presbíteros ordenados son exalumnos del Prelado que, antes de ser elevado a la dignidad episcopal para la sede de Malang en 2016, era docente en la Sekolah Tinggi Filsafat Teologi Widya Sasana (STFT) – facultad católica de Filosofía y Teología.

Los presbíteros recién ordenados son un diocesano, un carmelita, tres de la Congregación de los Discípulos del Señor y dos de la Sociedad del Verbo Divino.

Más en Mundo

La agencia Asia News destacó este 4 de noviembre que la Iglesia en Indonesia "goza de florecientes vocaciones a la vida religiosa, comprendido el sacerdocio. Cada año, en los seminarios mayores de todo el país son ordenados decenas de nuevos sacerdotes".

Foto: Gerry Newan

Incluso, en los últimos decenios cada vez más sacerdotes y religiosos parten al extranjero para servir como misioneros o asumir roles de relieve en órdenes y comunidades.

Así, los dos nuevos presbíteros de la Sociedad del Verbo Divino: el P. Fransiskus Mayrezky Diaz y el P. Yohanes Baptis Joni, partirán como misioneros, el primero a Polonia y el otro a la Amazonía de Brasil.

El P. Yohanes, de 32 años, nació en Labuan Bajo en la católica isla de Flores, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental. Culminó los estudios en Malang y emitió sus promesas definitivas en 2018. En su período de experiencia pastoral de 2016 a 2018 sirvió en la parroquia de Josef Freinademetz en Telok Katingan, en la Diócesis de Palangka Raya.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, el P. Fransiskus, de 38 años, es originario de la isla de Sumatra. Nació en la provincia de Jambi, que forma parte del territorio de la Arquidiócesis de Palembang. Completó sus estudios en el seminario menor de San Pablo. Entró a formar parte de la comunidad verbita de Java-Bali y completó su formación en Filosofía y Teología en la STFT de Malang.

El P. Fransiskus emitió sus promesas temporales el 15 de agosto de 2012 y las definitivas el año pasado. Hizo su período de experiencia pastoral en la parroquia de San Cristóbal en Siborong-Borong, en la Arquidiócesis de Medan.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.