Ordenan 31 diáconos permanentes para esta Diócesis

Ordenan 31 diáconos permanentes para esta Diócesis
Ordenación diaconal. Crédito: Conferencia Episcopal Paraguaya.

Fueron 31 laicos los que recibieron el ministerio del diaconado permanente en la Catedral Virgen del Rosario, de la Diócesis de Coronel Oviedo (Paraguay).

Los diáconos acompañados de sus esposas participaron de la ordenación diaconal celebrada el 19 de diciembre por el Obispo del lugar, Mons. Juan Bautista Gavilán.

Allí recibieron el ministerio de la palabra, la liturgia y la caridad que pondrán en ejercicio en las respectivas comunidades.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fepiscopalpy%2Fposts%2F4320912418013823&show_text=true&width=500" width="500" height="729" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

El secretario ejecutivo del Diaconado Permanente de la Conferencia Episcopal del Paraguay, Francisco Inchausti, explicó que los ordenados son de diferentes parroquias y trabajarán "de forma muy cercana a sus párrocos de las diferentes parroquias de Caaguazú y Coronel Oviedo".

Inchausti precisó que la actividad fue postergada debido al COVID-19 e incluso debían ser 34 los ordenados, sin embargo, tres de ellos fallecieron a consecuencia de la enfermedad.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.