Ordenan 15 sacerdotes en el país con la mayor población musulmana

Ordenan 15 sacerdotes en el país con la mayor población musulmana
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

En Indonesia, el país con la mayor población musulmana en el mundo, se celebraron en los últimos días la ordenación de 15 sacerdotes y un diácono, siendo la más reciente la realizada el 20 de agosto en la provincia de Lampung.

Según informó Asia News, la ceremonia del 20 de agosto se realizó en la parroquia de San José, en Pringsewu, una localidad ubicada a unos 40 kilómetros de Bandarlampung, la ciudad cabecera de la provincia de Lampung.

Ese día el Obispo de Tanjungkarang, Mons. Yohanes Harun Yuwono, ordenó a 10 nuevos sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (SCJ) y a un diácono. A la ceremonia asistieron más de 200 presbíteros y miles de fieles.

"Ustedes han sido llamados a volverse personas de religión, consagrando toda su vida a Dios y a Su Iglesia. La misión vital de ustedes es llevar paz y alivio espiritual a los demás. Donde haya personas consagradas, debe haber paz y alegría", les dijo Mons. Harun.

El P. Titus Waris Widodo, superior provincial del SCJ, dijo a los nuevos sacerdotes que "se los llama a mostrar su lealtad, el espíritu fundamental de la Orden y a ser honestos con su conciencia".

Más en Mundo

Cinco días antes el Arzobispo de Yakarta, Mons. Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, presidió en la Indonesian Miniature Compound la ordenación de tres sacerdotes diocesanos y dos salesianos.

Entre los sacerdotes diocesanos está el P. Albertus Monang Rianto Sidabutar, quien dijo a Asia News que su vocación "floreció" gracias a las actividades sociales desarrolladas en la parroquia de San Arnoldo Janssen, en Bekasi, regencia de Java Occidental.  "Me conmovía la figura del párroco -afirma-, un verdadero 'hombre dedicado al prójimo', siempre sonriente y gentil con todos".

Otro nuevo sacerdote de la Arquidiócesis de Yakarta es el P. Joseph Biondi Mattovano. Dijo que su padre tuvo un rol fundamental en su vocación. "Cuando era niño, cada vez que mi papá me llevaba a la iglesia, me planteaba una pregunta, a modo de desafío: '¿Por qué te vuelves sacerdote?'. En aquella época quería ser piloto, no le prestaba atención. Más tarde, cuando era adolescente, comencé a participar activamente en la vida parroquial, como monaguillo. Así nació mi deseo", recordó.

Indonesia tiene aproximadamente 259 millones de habitantes, de los cuales el 86% profesa el islam. Los cristianos son aproximadamente el 8,7% por ciento de la población.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.