Ordenados tres sacerdotes en el santuario de Torreciudad en España

Ordenados tres sacerdotes en el santuario de Torreciudad en España

El Santuario de Torreciudad, ubicado en el término municipal de Secastilla (Huesca, España), ha acogido este domingo, 2 de septiembre, la ordenación de tres sacerdotes, dos españoles y un mexicano, de manos del obispo y prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría.

Numerosos fieles, familiares y amigos de los nuevos sacerdotes han participado en la ceremonia. Los nuevos sacerdotes son Baltasar Moros Claramunt, nacido en Sagunto (Valencia), de 48 años, el mexicano René Alejandro Adrianensés Terrones, de 37, y el madrileño José María Esteban Cruzado, de 43 años.

En su homilía, Mons. Javier Echevarría ha animado a todos a "vivir el Año de la Fe, convocado a partir de octubre próximo por Benedicto XVI", de forma que "descubramos o recordemos a la gente el gozo de que todos somos hijos de Dios y que a todos nos llama a su amistad".

Con palabras de Benedicto XVI, el prelado del Opus Dei ha expresado "el inmenso don que suponen los sacerdotes, no sólo para la Iglesia, sino también para la humanidad entera".

Baltasar Moros, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia, ha sido profesor en la Escuela Familiar Agraria El Campico, en Jacarilla (Alicante), y en el colegio diocesano La Natividad, en Burjasot, Valencia, con una experiencia docente de 18 años.

Por su parte, René Adrianenséns, se graduó en Comunicación y Ciencias de la Educación y ha sido profesor 13 años, en la Ciudad de los Niños, en Monterrey. Asimismo, José María Esteban ha enseñado en el colegio madrileño Retamar durante 16 años.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.