Ordenación sacerdotal en EEUU es la más numerosa de última década

|

Durante una Eucaristía que duró tres horas en la Catedral de Chicago, el Arzobispo de la ciudad, Cardenal Francis George, ordenó a 16 sacerdotes; lo que constituye la más grande Ordenación Sacerdotal de Estados Unidos en los últimos diez años.

Con edades que fluctúan entre los 26 y los 46 años, el grupo, conformado también por hombres provenientes de Polonia, Ecuador, Perú y México, es además uno de los más jóvenes en ordenarse en el país.

Thomas Baima, rector de la Universidad Saint Mary of the Lake, donde los sacerdotes recibieron la formación, declaró al Chicago’s Catholic New World que los fieles necesitan buenos sacerdotes y que este grupo está a la altura del desafío.

El Padre Brenden Lupton, graduado de la Catholic University of America, tiene 27 años y es uno de los nuevos presbíteros ordenado por el Cardenal George. En declaraciones al mismo medio señaló que “como sacerdote, en general, espero apuntar siempre hacia la belleza de Cristo” y añadió que está ansioso por “trabajar mucho con los jóvenes, visitar a los enfermos y preparar a los adultos que necesiten recibir los sacramentos de la iniciación cristiana. También espero conversar y aprender mucho más sobre nuestra rica fe católica”.
Durante los últimos diez años, la arquidiócesis llegó a su punto más bajo cuando en 1990 ordenó solo a seis sacerdotes. Desde entonces ese número ha venido siempre en aumento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.