Ordenación de 44 sacerdotes Legionarios de Cristo es “don para la Iglesia”, dice Cardenal

Ordenación de 44 sacerdotes Legionarios de Cristo es “don para la Iglesia”, dice Cardenal
Sacerdotes ordenados en San Pablo Extramuros. Foto: Legionarios de Cristo.

Ante unos tres mil fieles reunidos en la Basílica de San Pablo Extramuros, 44 Legionarios de Cristo fueron ordenados sacerdotes por el prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Beniamino Stella, quien consideró a estos nuevos pastores "un don para la Iglesia y para la humanidad".

"Es bueno que mantengan siempre la conciencia de haber sido elegidos… la gracia del primer amor, de donde ha brotado un deseo de hacer cosas grandes", dijo el Cardenal a los nuevos sacerdotes. "Ser elegido de entre los hombres" es "estar constituido a favor de los hombres en las cosas que se refieren a Dios" y en "ser enviado al mundo", agregó.

La ceremonia se llevó a cabo el 14 de diciembre en Roma en el marco del 75 aniversario de fundación de los Legionarios que buscan vivirlo como "un tiempo de alegría, de agradecimiento y de pedir perdón y de perdonar", dijo el director general, P. Eduardo Robles Gil,

Durante la ceremonia de ordenación, el Cardenal Stella también recordó que con la misión que hoy la Iglesia les confía "llega a cumplimiento el camino pedagógico de Dios. Cristo os consagra a sí para daros como un regalo a todos los hombres".

Además, continuó el Purpurado, "en el Jubileo de la Misericordia estáis llamados a ser testigos y ministros de la misericordia. No se cansen de perdonar. Sean perdonadores. No se cansen de perdonar como lo hacía Jesús".

En un comunicado de la congregación, el rector de una de las comunidades de formación de los Legionarios en Roma, P. Ignacio Sarre, señaló que "tener ordenaciones sacerdotales al inicio del Año de la Misericordia nos hacen percibir que el amor de Dios nunca se acaba".

Más en América

"Cada uno de estos nuevos sacerdotes está llamado a ser una imagen viva del Padre misericordioso que nos ha revelado Jesucristo, saliendo a buscar a las personas más necesitadas, a los que más sufren, llevándoles la luz de la fe y el testimonio del amor", añadió.

Los 44 nuevos sacerdotes provienen de países como Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Polonia. Cada uno de sus testimonios vocacionales han sido recogidos en el sitio web de la congregación.

Según datos oficiales de la congregación, los Legionarios de Cristo actualmente están presente en 22 países, tienen 4 obispos, 954 sacerdotes y 836 religiosos en formación y novicios.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.