12 de abril de 2019 6:37 pm

Orden Franciscana en Chile confirma verosimilitud de un nuevo caso de abuso

Redacción ACI Prensa

Orden Franciscana de Chile
Orden Franciscana de Chile

La Orden Franciscana de Chile confirmó la verosimilitud de los hechos interpuestos en la denuncia por abuso sexual que habría sido cometido por el sacerdote fray Pedro Cisternas Alcaíno contra un menor de edad.

El sacerdote ejercía como párroco de la comunidad de San Francisco de Asís de Mostazal, Diócesis de Rancagua.

A través de un comunicado de prensa, la Orden anunció que con fecha 9 de abril los antecedentes fueron entregados a la justicia civil.

“Mientras se desarrolle el proceso de investigación canónica, salvada la presunción de inocencia, el hermano se encontrará suspendido de todos sus oficios pastorales y del ejercicio del ministerio sacerdotal, como medida cautelar establecida por la orden”, aseguraron

En relación a la investigación canónica contra fray Arístides Miranda Díaz, acusado de abuso sexual a un menor, esta continúa su curso en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Para el sacerdote también se mantienen “las medidas cautelares de dimisión de su ministerio, a la espera de las conclusiones y resoluciones del organismo canónico”.

El Ministerio Público archivó “provisionalmente” el caso.

La Provincia Franciscana en Chile lamentó “profundamente” estos hechos y reiteró su “compromiso por la búsqueda de la verdad, la defensa de la dignidad humana y la acogida a las víctimas y personas afectadas”. 

Etiquetas: franciscanos, Congregación para la Doctrina de la Fe, Abusos sexuales, prevención de abusos sexuales, Orden Franciscana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios