Orden Franciscana en Chile confirma verosimilitud de un nuevo caso de abuso

Orden Franciscana en Chile confirma verosimilitud de un nuevo caso de abuso
Orden Franciscana de Chile

La Orden Franciscana de Chile confirmó la verosimilitud de los hechos interpuestos en la denuncia por abuso sexual que habría sido cometido por el sacerdote fray Pedro Cisternas Alcaíno contra un menor de edad.

El sacerdote ejercía como párroco de la comunidad de San Francisco de Asís de Mostazal, Diócesis de Rancagua.

A través de un comunicado de prensa, la Orden anunció que con fecha 9 de abril los antecedentes fueron entregados a la justicia civil.

"Mientras se desarrolle el proceso de investigación canónica, salvada la presunción de inocencia, el hermano se encontrará suspendido de todos sus oficios pastorales y del ejercicio del ministerio sacerdotal, como medida cautelar establecida por la orden", aseguraron

En relación a la investigación canónica contra fray Arístides Miranda Díaz, acusado de abuso sexual a un menor, esta continúa su curso en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Para el sacerdote también se mantienen "las medidas cautelares de dimisión de su ministerio, a la espera de las conclusiones y resoluciones del organismo canónico".

Más en América

El Ministerio Público archivó "provisionalmente" el caso.

La Provincia Franciscana en Chile lamentó "profundamente" estos hechos y reiteró su "compromiso por la búsqueda de la verdad, la defensa de la dignidad humana y la acogida a las víctimas y personas afectadas". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.