Orden de los Agustinos Recoletos celebra “Año de la Santidad” en todo el mundo

Orden de los Agustinos Recoletos celebra “Año de la Santidad” en todo el mundo
Logo oficial del Año de la Santidad para los Agustinos Recoletos. Foto: Agustinos Recoletos.

La Orden de los Agustinos Recoletos anunció la celebración de un "Año de la Santidad" para "ayudar a descubrir el carisma agustino recoleto como un camino cierto y seguro para ser santos".

El Prior general de la Orden de los Agustinos Recoletos, Fray Miguel Miró, envió el pasado 2 de febrero una carta en la que convocaba la celebración de este Año, con motivo de varios aniversarios de santos agustinos recoletos, y que se realizará del 5 de marzo al 13 de noviembre de 2017.

"Esta iniciativa podría impulsar la revitalización de la Orden y ayudar a descubrir el carisma agustino recoleto como un camino cierto y seguro para ser santos", apuntó en la carta el Prior sobre este tiempo que se celebrará bajo el lema "Llamados a la santidad".

Las principales aniversarios que la Orden agustina recoleta conmemorará en los próximos meses son los 150 años de la beatificación de los religiosos Francisco de Jesús y Vicente de San Antonio, mártires en Japón; 75 años del fallecimiento del Siervo de Dios Mons. Ignacio Martínez, que fue administrador apostólico de Lábrea, en la zona del Amazonas brasileño y los 50 años de la muerte de la beata María de San José, fundadora de las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús.

También se celebrarán los 30 años de la canonización de Santa Magdalena de Nagasaki (Japón), terciaria agustina recoleta; 25 aniversario de la canonización del español San Ezequiel Moreno, Obispo de Pasto en Colombia.

Durante el Año de la Santidad se presentará ante la Congregación de las Causas de los Santos en el Vaticano la causa del Siervo de Dios Fray Jenaro Fernández Echeverría y, según afirman, esperan que se aprueben las virtudes heroicas de la Madre mariana de San José, fundadora de las agustinas recoletas.

Más en España

Fray Miguel Miró explicó en su carta que durante estos meses "cada uno debe sentirse personalmente llamado a la santidad, a una santidad tanto personal como comunitaria y pastoral, para responder hoy como lo hicieron en su tiempo nuestros santos".

El Prior general también recordó que "la vida fraterna de cada comunidad es una escuela para el que desea ser de verdad santo, ya que es allí donde debe entregarse y caminar con los hermanos que el Señor pone a su lado".

La santidad, a la que está llamado todo cristiano, se concreta para los agustinos recoletos "en la formación y en la pastoral".

"La formación bien entendida abarca a la persona entera y contempla un itinerario de progresiva asimilación de los sentimientos de Cristo. Es un camino de humildad, que nos lleva a poner al descubierto ante el Señor nuestras heridas", explicó.

Los Agustinos Recoletos nacieron en el siglo XVI, cuando unos religiosos de la Orden de San Agustín en España decidieron vivir su consagración y servicio a la Iglesia con un estilo de vida más austero y sencillo.

Actualmente hay 205 comunidades de religiosos Agustinos Recoletos en 19 países. Está formada por más de mil sacerdotes y religiosos, además de monjas de clausura y laicos que viven el carisma de la Orden.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además de incrementar el tiempo de oración y tomar como ejemplo la vida de los santos agustinos recoletos, el Prior también propuso una oración para toda la Orden durante este tiempo.

Oración para el Año de la santidad

Padre Santo,toda nuestra esperanza está en tu gran misericordia. Te damos gracias y bendecimos tu nombre.

Que tu Espíritu abra nuestro corazón a la conversión;una conversión que nos una a Jesús,que transforme nuestro modo de pensar y de vivir.

Concédenos la gracia de ser creadores de comunión,que seamos transmisores de tu paz en la Iglesia y en el mundo. Haznos sensibles a las necesidades de los que viven sin fe, que estemos cerca de los que sufren y de los pobres.

Danos humildad y disponibilidad para seguir a Jesús. Que él llene nuestra vida de esperanza,que nos llene de amor a ti. Infúndenos, Padre, tu Espíritu para responder con alegría a tu llamada a la santidad. Amén.

Más información sobre los Agustinos Recoletos y el Año de la Santidad AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.