Orden de la Visitación de Santa María en Perú celebra 400º aniversario

|

Las religiosas de la Orden de la Visitación de Santa María en Perú anunciaron el programa de actividades que con motivo de la celebración del 400º aniversario de fundación. Esta congregación nació bajo el auspicio de San Francisco de Sales y Santa Juana de Chantal en 1610.

Según señalan las religiosas, cuyo monasterio se encuentra en Ñaña, al este de Lima, las celebraciones comenzaron en la Fiesta de la Visitación de Santa María (31 de mayo) y concluirán el domingo 13 de junio con la Procesión del Sagrado Corazón de Jesús.

La actividad central tendrá lugar el domingo 6 de junio, día de la fundación, con una Eucaristía presidida por Mons. Norberto Klemens Strotmann Hoppe, Obispo de Chosica, desde las 4:00 p.m.

Asimismo, entre las demás actividades se encuentran: la novena al Sagrado Corazón de Jesús, a partir del miércoles 2 de junio; y la festividad del Divino Corazón de Jesús el viernes 11 de junio.

De igual manera, explican, los días de la novena serán concluidos con diversas Eucaristías presididas por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne (9 de junio); el Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Bruno Musaró (10 de junio).

La Orden de la Visitación de Santa María fue fundada en la fiesta de la Santísima Trinidad el 6 de Junio de 1610 por San Francisco de Sales y Santa Juana de Chantal en la Ciudad de Annecy (Francia). El espíritu de la orden busca honrar a la Madre de Dios en el misterio de la Visitación a su prima Santa Isabel, participando de su alabanza y celo por la salvación del mundo.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.