20 de noviembre de 2015 10:07 am

Ataque yihadista a hotel en Mali deja 40 muertos

Actualizado a las 11:17 horas (-5 GMT)
Redacción ACI Prensa

Las autoridades locales informaron que el ataque yihadista al Radisson Blu Hotel en Bamako, en la africana república de Mali, dejó un saldo de 40 muertos (27 rehenes y 13 secuestradores) tras tener a cerca de 170 personas como rehenes por varias horas.

Según recoge la agencia AFP, el gobierno de Mali informó que inicialmente se recuperaron 18 cuerpos, una vez que las autoridades concluyeron la toma del hotel. Horas antes, una decena de terroristas musulmanes tomaron como rehenes a trabajadores y huéspedes de diversas nacionalidades, entre ellos franceses y chinos.

El ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al-Mourabitoun, vinculado a Al Qaeda.

En la cuenta oficial de Twitter de la presidencia de Mali, el presidente Ibrahim Boubacar Keïta expresó su reconocimiento por la “profesionalidad de las fuerzas de defensa y de seguridad de Mali”, al tiempo que agradeció “a los países amigos por su ayuda”.

La BBC informó que los terroristas armados gritaban "Dios es el más grande" en árabe (Alá Akbar) y para ingresar forzaron las vallas de seguridad en un vehículo de placas diplomáticas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), que tiene una Misión de Estabilización Multidimensional Integrada en Mali (MINUSMA), ha proporcionado refuerzos y recursos médicos ante la situación.

“El Representante Especial del Secretario General de la ONU y MINUSMA toda deploran el ataque terrorista en curso en el hotel de Bamako”, expresó la ONU en un comunicado.

“La MINUSMA se encuentra actualmente en el apoyo de las autoridades de Mali y proporciona un refuerzo a salvo mientras se despliegan recursos médicos en el lugar”, señaló.

También te puede interesar:

Etiquetas: Musulmanes, terrorismo, África, extremistas musulmanes, terroristas, terroristas musulmanes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios