Los nombres de quienes se sumen a la campaña de Oración por la Iglesia organizada por los Caballeros de Colón, en anticipación al retiro del Papa Benedicto XVI y la elección de un nuevo Papa, serán entregados durante la Misa de Instalación del nuevo Pontífice.

Quienes deseen adherirse a la Oración por la Iglesia, pueden ingresar sus nombres en el sitio web www.oracionporlaiglesia.com.

Según explicaron los organizadores de la campaña de oración, esta surge del pedido explícito del Papa Benedicto XVI de rezar por él, por su sucesor y por la Iglesia.

Los Caballeros de Colón también exhortan a los fieles católicos a expresar su apoyo y oraciones directamente al Santo Padre a través de la red social Twitter, escribiendo mensajes como “Estoy rezando por usted” junto al hashtag (etiqueta) #oracionporlaiglesia a la cuenta oficial del Papa Benedicto XVI @Pontifex_es.

El Caballero Supremo, Carl Anderson, aseguró que “hasta que un nuevo Papa sea elegido, pedimos a los católicos de todo el mundo unirse a esta oración diariamente por el Papa Benedicto, por la Iglesia y por nuestro futuro Papa, y que animen a sus amigos y familias a que hagan lo mismo”.

Anderson también ha señalado que “en estos días restantes de su pontificado, nuestros pensamientos y plegarias están con el Papa Benedicto XVI, que ha trabajado tan duro para liderar la Iglesia, y siempre ha sido tan buen amigo de los Caballeros de Colón”.

“Le deseamos todo lo mejor en su retiro. Adicionalmente, rezamos por todos aquellos Cardenales que tomarán parte en el Cónclave, y por su sucesor, que Dios les inspire a llevar adelante la misión que les ha sido confiada”, expresó.

También se ha dispuesto el reparto de tarjetas físicas, para ser entregadas en parroquias y escuelas. Estas pueden ser solicitadas al correo electrónico communications@kofc.org

La Oración por la Iglesia, escrita por el Capellán Supremo de los Caballeros de Colón, el Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, dice:

"Señor Jesucristo, Supremo Pastor de tu Iglesia,
te damos gracias por el ministerio del Papa Benedicto XVI
y el generoso cuidado con el que nos ha guiado
como sucesor de Pedro, y tu Vicario en la tierra.

Buen Pastor, que fundaste tu Iglesia
en la piedra de la fe de Pedro
y nunca dejas a tu rebaño desatendido,
míranos con amor ahora,
y sostén a tu Iglesia en la fe, esperanza y caridad.

Concede, Señor Jesús, en tu infinito amor por nosotros,
un nuevo Papa para tu Iglesia
que te agrade por su santidad
y nos guíe fielmente a Ti Señor,
que eres el mismo ayer, hoy y siempre.

Amén.

Para más información, puede ingresar a www.oracionporlaiglesia.com.