Oración, música, lecturas y paseos en primera jornada del Santo Padre en Sydney

|

Gianluca Biccini, enviado de L'Osservatore Romano, informa en la edición de hoy de este diario que "oración, música, lecturas y paseos por el jardín en su residencia de Kenthurst han sido parte de la jornada del lunes 14, la primera que ha transcurrido el Papa Benedicto XVI en Australia".

"Benedicto XVI ha celebrado la Misa con sus dos secretarios –Mons. Ganswëin y Xuereb– y dos sacerdotes del Opus Dei. Han participado en el rito una treintena de miembros del personal del centro de estudios en donde el Pontífice se encuentra desde su arribo, el domingo por la tarde, y en donde permanecerá hasta el miércoles. Luego del desayuno, un breve paseo", da cuenta Biccini quien se encuentra en Sydney, ciudad cuyo huso horario es de GMT + 10.

"Luego el Papa se ha retirado a leer y preparar los discursos que pronunciará durante la visita. A la mitad de la jornada lo han acompañado el Cardenal Pell y Mons. Fisher, con quienes almorzó y conversó sobre los temas y los eventos relacionados a la JMJ Sydney 2008", añade.

Después del almuerzo, continúa el periodista, el Santo Padre dio "un paseo un poco más largo en los jardines de la residencia, en donde hay un pequeño lago y una capilla en la que Benedicto XVI ha rezado. A las 17 horas, se realizó un concierto a cargo de la Symphony fellows of Sydney, compuesta por siete miembros que han ejecutado piezas de Schubert, Mozart y Schumann. El concierto duró casi una hora, tiempo en el que el Pontífice se vio sereno y distendido".

Tras explicar que la residencia de Kenthurst está a 40 kilómetros del centro de Sydney, Biccini señala que el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone también está en Sydney y que al final de la Misa que presidió en la Catedral St. Patrick en Parramatta indicó que "están llegando muchos jóvenes de los alrededores, de las Islas del Pacífico, de Nueva Zelanda, que nunca habían estado en una JMJ. Es una bella novedad, la lejanía viene entonces suplida por la participación de los vecinos de esta tierra austral".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.