8 de enero de 2005 - 10:00 AM

Oración es esencial para cambiar sociedad en China, dice delegación de AIN

Redacción ACI Prensa

Oración es esencial para cambiar sociedad en China, dice delegación de AIN

Una delegación de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que recientemente visitó China,  descubrió que la oración y la vida contemplativa son esenciales para cambiar la actual sociedad del coloso asiático.

En un informe entregado a la prensa, AIN relató el encuentro de la delegación con una religiosa que dijo estar orgullosa de ser monja y que su labor “tiene un profundo valor y las personas confían en nosotras”.

Según informa AIN, “a la edad de 25 años, enfermiza,  en medio de una sociedad cargada de problemas, con el régimen comunista estableciendo cambios radicales y colocando a la mujer en una situación que deja aún mucho que desear, la vocación de esta religiosa le permite labrar su propio futuro como muchas otras mujeres están haciendo ya en China al decidir por su propio porvenir; incluso en la vida dedicada totalmente a Dios”.

Las religiosas visitadas por AIN comienzan su jornada a las 4:45 a.m y concluye a las 9:30 p.m. “El ritmo intenso de trabajo y oración les permite hacer frente a las incontables labores cotidianas”.

Según AIN, a las hermanas les gustaría recibir mayor capacitación, pero sobre todo,  conocer más acerca de sus hermanas religiosas en todo el mundo.

“Nos gustaría poder tener una vida religiosa más recogida”, agregó la joven hermana. “Los rápidos cambios en la sociedad y en la economía china –observa AIN- demandan un alto grado de flexibilidad por parte de la Iglesia Católica.  Por esta razón es imprescindible una vida de oración profunda y constante”.

En el 2004 AIN ha contribuido con las hermanas en China con un total de 48 mil euros. En China existen doce millones de católicos, lo que representa poco menos que el uno por ciento de la población calculada en mil 300 millones de personas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios