Oración de un amigo fortaleció a adolescente para completar 64 km cargando a hermano con parálisis cerebral

Oración de un amigo fortaleció a adolescente para completar 64 km cargando a hermano con parálisis cerebral
Hunter y su hermano Braden. Foto: Facebook de Hunter Gandee

"Honestamente, sí, hubo un punto en que consideramos parar", expresó Hunter Gandee, el adolescente de 14 años que tenía por objetivo cargar 40 millas (64 km) sobre sus espaldas a su hermano de siete años, Braden, con el fin de llamar la atención sobre la parálisis cerebral, enfermedad que padece el pequeño y que le impide caminar; sin embargo, la cercanía de un amigo lo alentó a seguir adelante.

La historia de esta caminata se inspiró en un sueño de la mamá de ambos menores, Danielle Gandee, en el que veía a Hunter cargando a Braden desde el hogar de la familia, en Temperance, hasta Mackinac.

En declaraciones a la prensa estadounidense, la mamá contó que a principios de año Hunter recaudó 350 dólares vendiendo pulseras verdes para crear conciencia sobre la parálisis cerebral. Así, la caminata pareció ser el siguiente paso.

"Esto es lo que él (Hunter) quería hacer y sabía que lo haría. Tuve fe en él todo este tiempo", expresó Danielle, que recordó también la preocupación que tenían por Braden, pues el niño tenía algunas heridas y ampollas debido al equipo, al calor y al sudor, por lo que tal vez tendrían que empujarlo en su silla de ruedas.

Más en América

Así, iniciaron la caminata el pasado sábado en el Bedford Junior High School, donde unas doscientas personas se reunieron para despedirlos con aplausos y vítores. El destino era la Universidad de Michigan, a donde debían llegar el domingo.

En declaraciones a Toledoblade.com, se explicó que se eligió Ann Arbor como destino porque Braden había participado en una clínica de estudios que se encuentra en ese lugar.

Durante el camino, los dos hermanos estuvieron acompañados por sus padres, familiares y amigos que a pie y en automóviles los alentaban constantemente a lograr su objetivo, que era llamar la atención sobre la parálisis cerebral e inspirar nuevas ideas médicas a favor de las personas que sufren esta enfermedad.

Sin embargo, cuando estaban por el kilómetro 48 pensaron en abandonar. "Honestamente, sí, hubo un momento en que consideramos parar ", dijo Hunter. "Las piernas de Braden se estaban poniendo muy mal por el roce (del equipo con que lo tenía sujeto a su espalda). Tuvimos que considerar la suspensión. Fue aproximadamente en el punto de la milla 30".

Sin embargo, una llamada telefónica cambió todo eso. El diario británico The Daily Mail relató que Hunter se contactó con un amigo "que dijo una oración por los hermanos". Esto, más un poco de descanso y un cambio de la posición de Braden ayudó a los menores a completar los 16 km que les faltaba.

"Orgullo no es precisamente la palabra que usaría", expresó por su parte el padre de ambos hermanos, Sam Gandee. "Para mí, esta es una de aquellas cosas que pueden hacer una diferencia en el mundo, y a la edad de 14 y 7 años, Hunter y Braden lo han logrado", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, Hunter, que culminó la caminata más cansado de lo esperaba, dijo que "no hay palabras para describir cuán especial es Braden para mí. No lo puedo poner en palabras". "Él es increíble. Él siempre está ahí para mí y yo solo quería regresárselo de alguna manera", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.