Opus Dei se pronuncia sobre denuncias de abuso de director de colegio en México

Opus Dei se pronuncia sobre denuncias de abuso de director de colegio en México
Imagen referencial. Crédito: Aliyah Jamous / Unsplash.

El Opus Dei se pronunció sobre la denuncias de abuso sexual difundida en medios de comunicación contra Roberto Grijalva Sánchez, director del colegio Liceo de León en el estado mexicano de Guanajuato, y precisó que ni el funcionario educativo ni la escuela están vinculados a la Prelatura.

En el comunicado publicado el 25 de noviembre, el Departamento de Comunicación del Opus Dei en México señaló que "el director del colegio no es fiel de la Prelatura, y esa institución no tiene vínculo jurídico ni convenio de colaboración con el Opus Dei".

"Sabemos que algunos fieles de esta Prelatura laboran allí a título personal, entre ellos, un sacerdote que se ocupa de la capilla", indicó.

Los padres de un niño de ocho años denunciaron que Roberto Grijalva Sánchez abusó sexualmente de su hijo, dándole un beso en la boca en la oficina de dirección. En los días siguientes, según la denuncia, el director del Liceo de León habría seguido acosando al menor.

Una segunda denuncia contra Grijalva Sánchez, que tiene una orden de arresto y no ha sido ubicado, fue presentada ante las autoridades el 24 de noviembre.

El Opus Dei aseguró que "mantenemos nuestra firme determinación en la lucha contra estos gravísimos delitos y deseamos que en este caso, como en cualquier otro que afecte a un menor, emerja la verdad y se mitigue el dolor causado, mientras pedimos a Dios que brinde consuelo a las personas afectadas".

Más en América

Además, difundió un enlace con los lineamientos establecidos por la Prelatura para casos de abusos sexuales: https://bit.ly/ProtecciónDeMenores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.