Opus Dei publica manual para entender falsedad de Código Da Vinci

|

El Opus Dei, a través de su sitio web, lanzó un elenco de preguntas y respuestas para aclarar los interrogantes que plantea la novela El Código Da Vinci de Dan Brown sobre Jesucristo, la Iglesia y la organización fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Según el sitio oficial de la Prelatura, el cuestionario ha sido elaborado por un equipo de profesores de la Universidad de Navarra (España) cuyas respuestas a un total de 52 preguntas "demuestran que muchas de las afirmaciones de El Código Da Vinci no pueden tomarse en serio".

Entre las preguntas que resuelve el equipo de profesores resaltan las referidas a la identidad de Jesús y la de María Magdalena, así como el tipo de relación entre ambos: ¿Quién fue María Magdalena? ¿Qué relación tuvo Jesús con María Magdalena? ¿Qué dice el "Evangelio de María [Magdalena]"?.

Otros argumentos de la novela inspiradora del largometraje del mismo nombre y que será estrenada en mayo próximo, son rebatidos en las respuestas a preguntas como ¿Qué relaciones tuvieron Pedro y María Magdalena?, ¿Quién fue José de Arimatea? y ¿Qué es el Santo Grial y qué relaciones tiene con el Santo Cáliz?

Jesús y María Magdalena

Más en América

Ante la pregunta por la relación que tuvo Jesús con María Magdalena, el cuestionario aborda uno de los argumentos más controvertidos de la novela de Brown que señala la existencia de descendientes carnales de Cristo.

"De los evangelios se desprende que María Magdalena sentía un gran amor por Jesús; había sido librada por él de siete demonios, le seguía como discípula, le asistía con sus bienes y estuvo con María, la madre de Jesús y las otras mujeres cuando éste fue crucificado", señala el documento, añadiendo que "de estos pasajes no se puede deducir que fue la mujer de Jesús. Quienes sostienen eso acuden al testimonio de evangelios apócrifos; todos ellos son posteriores a los evangelios canónicos y sin carácter histórico, sino un instrumento para transmitir enseñanzas gnósticas".

Al referirse a los evangelios gnósticos, el texto asegura que "ningún estudioso serio" los entiende "como un testimonio histórico de una relación sexual entre Jesús y María Magdalena. Es muy triste que esta acusación, que no tiene ningún fundamento histórico, ya que ni siquiera los cristianos de la época se vieron obligados a polemizar para defenderse de ella, resurja cada cierto tiempo como una gran novedad".

Para ver el cuestionario completo puede visitar http://opusdei.org.pe/art.php?p=15199

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.