Opus Dei pide a Sony colocar una "aclaración" en la película El Código Da Vinci

|

La prelatura del Opus Dei dirigió una carta a los productores de la película El Código Da Vinci, la empresa Sony Corporation, en la que señala que la inclusión al principio del filme de un "aclaración" sería un "gesto de respeto" hacia Jesucristo, la Iglesia y las creencias religiosas de los espectadores.

"Algunos medios de comunicación han escrito concretamente que Sony está valorando la posibilidad de incluir al principio de la película un ‘disclaimer’ que aclare que ésta es una obra de ficción, y que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Una eventual decisión de Sony en ese sentido sería un gesto de respeto hacia la figura de Jesucristo, la historia de la Iglesia y las creencias religiosas de los espectadores", señala la misiva de la oficina de prensa de la institución católica en Japón, sede de la empresa productora del largometraje.

En una carta abierta dirigida a los accionistas, directores y empleados de Sony Corporation y fechada el 6 de abril, la oficina señala que "hay varios aspectos de la novela El Código Da Vinci que deforman la figura de Jesucristo, y que afectan a las creencias religiosas de los cristianos".

Asimismo, recuerda que en el libro inspirador de la película se dice que "la fe cristiana se basa sobre una gran mentira, y que la Iglesia Católica ha empleado a lo largo de los siglos medios delictivos y violentos para mantener a la gente en la ignorancia".

"La novela mezcla realidad y ficción, y al final no se sabe dónde están las fronteras entre los hechos verídicos y los hechos inventados, de manera que un lector que conozca poco la historia puede llegar a conclusiones falsas, y es posible incluso que se sienta inclinado a mirar con menos simpatía a la Iglesia, que sin embargo es merecedora de respeto", dice el texto.

Además de expresar su disponibilidad "para informar a quien desee conocer la realidad del Opus Dei, que nada tiene que ver con el retrato que dibuja esa novela", la oficina apela a la responsabilidad social de toda empresa y que se debe expresar en el respeto "a las creencias de los ciudadanos: en nuestras sociedades libres, ser responsable implica ser respetuoso".

Más en España

"Por diferentes declaraciones públicas de personas que participan en este proyecto, sabemos que Sony-Columbia desea vivamente que esta película no hiera la sensibilidad religiosa de los espectadores, y quiere evitar que el estreno sea motivo de división, en un mundo ya demasiado dividido", señala el Opus Dei.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.