Opus Dei en Argentina: Código Da Vinci es parte de campaña mundial contra la Iglesia

|

El responsable de la oficina de comunicaciones del Opus Dei en Argentina, Esteban López del Pino, señaló que el próximo estreno de la película "El Código Da Vinci forma parte de la campaña mundial montada contra la Iglesia Católica, con el evidente propósito de desprestigiarla por ser la única institución a nivel mundial que sostiene firmemente las banderas de la defensa de la vida y de la familia.

"En el Opus Dei no tenemos ningún deseo de polémica y no habrá ningún boicot a la película ni nada parecido. Es comprensible, sin embargo, que los cristianos no nos podamos contentar con la explicación de que el libro pertenece al género ficción, porque cuando insultan y deshonran a un ser querido no cuenta tanto el medio, como lo que se dice", indicó López del Pino.

Agregó que es natural que a "los católicos no nos guste que insulten a Jesucristo ni a la Iglesia, sólo porque supuestamente esto hace la historia más atractiva", y que andar pasivamente siguiendo las palabras de Brown es la manera más fácil de caer por un precipicio.

El vocero señaló que las tergiversaciones del libro son muy diversas a tal extremo que cuando describe las prácticas de mortificación que realiza uno de los protagonistas de la historia nos habla de autoflagelaciones que llegan al daño corporal y al deterioro de la salud personal, cuando en la práctica cristiana la mortificación es una expresión del amor verdadero que exige entrega y sacrificio hacia el ser amado.

Finalmente, López del Pino expresó que si los productores de la película de Ron Howard son partidarios de la libre expresión, el respeto a las creencias y la concordia, pueden incluir al comenzar el filme una leyenda aclarando que la historia narrada es una ficción.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.