Opus Dei anuncia: 27 de septiembre beatificación de Mons. Álvaro del Portillo

Opus Dei anuncia: 27 de septiembre beatificación de Mons. Álvaro del Portillo
Mons. Álvaro del Portillo (Foto Flickr Opus Dei Informatio Office)

La Oficina de Prensa del Opus Dei informó que el próximo 27 de septiembre será la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo, el primer sucesor de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

El pasado 5 de julio se hizo público el milagro concedido por la intercesión de Mons. Álvaro del Portillo, sin embargo no ha sido hasta ayer cuando el Papa y la Santa Sede establecieron la fecha para esta beatificación.

El milagro se trata de la curación del chileno José Ignacio Ureta Wilson, quien con pocos días de vida sufrió numerosas y graves complicaciones de su salud hasta el punto de que con un mes de vida, sufrió un paro cardíaco entre 30 y 45 minutos. Sus padres pidieron la intercesión de don Álvaro y sobrevivió. Actualmente Jose Ignacio no presenta graves secuelas de las pasadas dolencias.

» LEA AQUÍ LA HISTORIA DEL MILAGRO

El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría declaró sobre la noticia que "en este momento de profunda alegría deseo agradecer al Papa Francisco la beatificación de este Obispo que tanto amó y sirvió a la Iglesia. Desde ahora encomendamos al futuro beato las intenciones del Santo Padre: la renovación apostólica y el servicio a Dios de todos los cristianos, la promoción y ayuda de los más necesitados, el próximo Sínodo sobre la familia, la santidad de los sacerdotes".

Según la Oficina de Información del Opus Dei, la ceremonia de beatificación será presidida por el Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato, y tendrá lugar en Madrid, España.

Más en Perfiles

Al día siguiente, domingo 28 de septiembre, Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, celebrará una Misa de acción de gracias.

Ante la previsión del gran número de participantes de todo el mundo, el Comité organizador está preparando también diversos actos en Roma para los asistentes que deseen luego peregrinar hasta allí.

Además, se está estudiando que durante los días sucesivos a la beatificación, el cuerpo de don Álvaro, que actualmente reposa en la cripta de la Iglesia prelaticia de Santa María de la Paz, en Roma, sea trasladado provisionalmente a la basílica de San Eugenio, para facilitar la afluencia de las numerosas personas que querrán rezar ante el nuevo beato.

Don Álvaro del Portillo

Mons. Álvaro del Portillo, conocido como "don Álvaro" vivió la mayor parte de su vida en Roma, pero siempre guardó una especial relación con Madrid, donde nació  el 11 de marzo de 1914, y donde transcurrió la infancia y juventud junto a sus padres y a sus 7 hermanos. En la capital de España, en el año 1935, conoció a san Josemaría Escrivá de Balaguer y pocos meses después decidió a formar parte del Opus Dei.

El 25 de junio de 1944, tras finalizar los estudios civiles y eclesiásticos se ordenó sacerdote en Madrid de manos del Obispo de la diócesis, Mons. Eijo y Garay. Y allí ejerció el ministerio sacerdotal hasta que, en 1946, se trasladó a Roma. Fue Prelado del Opus Dei desde 1975 hasta 1994.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.