Opositores y estudiantes piden a ONU escuchar a víctimas de opresión en Cuba y Venezuela

Opositores y estudiantes piden a ONU escuchar a víctimas de opresión en Cuba y Venezuela
Alejandro Suarez y Eusebio Costa sostienen una bandera de Venezuela. Atrás Ángel Carromero y Regis Iglesias, entre otros. Foto: Facebook de UN Watch

Desde Ginebra (Suiza), estudiantes venezolanos exhortaron a la ONU a enviar una misión que investigue las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, mientras que Regis Iglesias, del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), llamó al organismo mundial a oír a las víctimas de la opresión en Cuba, "gobernados en los últimos 50 años por la misma familia".

Estos llamados se realizaron el pasado 18 de junio en un evento realizado por la organización no gubernamental UN Watch. "El sistema socialista de Cuba es un sistema opresivo", denunció Regis Iglesias, vocero del MCL y exprisionero de conciencia del grupo de los 75, actualmente exiliado en España.

Por su parte, Eusebio Costa, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas (Venezuela), señaló que los estudiantes piden "a las Naciones Unidas que envíen una misión a Venezuela para que evalúe los casos de violaciones a los derechos humanos de las que han sido víctimas los estudiantes".

"Treinta y dos personas fueron asesinadas mientras protestaban. Espero que la ONU no sea indiferente ante las violaciones en Venezuela", añadió Costa en referencia a la represión del Gobierno de Nicolás Maduro contra las protestas que ocurren en el país desde febrero pasado.

En ese sentido, Alejandro Suarez Teppa, miembro de la Juventud Activa Venezuela Unida, denunció que las autoridades atacaron uno de los campos donde se concentran los estudiantes y colocaron drogas y dólares para acusarlos de ser financiados por Estados Unidos. "Urgimos a las Naciones Unidas a investigar los abusos", expresó.

Hillel Neuer, Director Ejecutivo de UN Watch, destacó la valentía de los estudiantes venezolanos por denunciar los abusos a pesar del riesgo de ser reprimidos cuando regresen a su país. Por ello, se unió al llamado para que la ONU envíe una misión que investigue la situación en Venezuela, que cada vez sigue empeorando.

Más en Mundo

Como se recuerda, el día anterior participó Ángel Carromero, joven político español al que el régimen de Raúl Castro quiso culpar de las muertes del fundador del MCL, Oswaldo Payá, y de Harold Cepero.

Durante su ponencia, Carromero acusó al Gobierno cubano de montar una farsa para condenarlo por la muerte de los disidentes y señaló que si las autoridades comunistas no tienen nada que ocultar, "que permitan a una comisión de la ONU que investigue lo que realmente ocurrió" el 22 de julio de 2012 en Cuba.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.