Opositor cubano condenado a cárcel en juicio sumario, denuncia MCL

|

El miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y coordinador del Proyecto Varela, Agustín Cervantes, fue condenado a dos años de cárcel luego del juicio sumario que le impuso el Gobierno comunista.

El MCL denunció que este proceso sumario –donde el acusado permanece incomunicado y sin defensa– es "un montaje en la que participan la policía cubana, la Seguridad del Estado y los tribunales para aniquilar al MCL y evitar a toda costa la difusión y recogida de firmas para el Proyecto Varela".

Detenido hace unos días, Cervantes fue acusado del delito de "lesiones", luego que días atrás "un provocador fue a su casa a insultarle y cuando Agustín salió a la calle, este individuo le intentó apuñalar con un cuchillo", sin lograr su cometido. En una de las varias detenciones sufridas, un agente del Gobierno le dijo "tú no vas a ver la próxima entrega de firmas del Proyecto Varela".

El coordinador del MCL, Oswaldo Payá, lamentó esta represión contra quienes "sólo usan su derecho constitucional para presentar iniciativas legales". Sin embargo, afirmó que la campaña del Proyecto Varela continuará hasta que los cubanos obtengan sus derechos.

Este hecho ocurre a pocas semanas de la visita del ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, quien no tuvo intención de reunirse con la disidencia cubana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.