Oposición a sistema de castas es raíz de ataques contra cristianos en India

|

En una entrevista concedida a Radio Vaticano, el Arzobispo de Ranchi, Cardenal Telesforo Placidus Toppo, consideró que la defensa de los cristianos y especialmente de la Iglesia Católica, de la sacralidad de la persona humana y su oposición al sistema de castas es lo que alimenta la violencia contra las minorías creyentes en la India.

Según el Purpurado, la fe, la vida cristiana, constituyen alternativas concretas al fundamentalismo, a la injusticia y al sistema de las castas en India.

"Con el sistema de las castas, no existe igualdad. He aquí el por qué no se acepta este compromiso de la Iglesia por la superación del sistema de las castas. Mientras que para nosotros la persona es sagrada", indicó el Arzobispo.

Tras reconocer que "no es fácil entender a la India", el Arzobispo precisó que "la posición extremista no es de toda la religión hindú. Están en juego factores socio-económico-políticos, factores que se encuentran al origen de estos hechos, de los incendios a las propiedades de los cristianos. Otro elemento es la ley contra la conversión. Un argumento que hemos aclarado: nosotros no convertimos a la gente por la fuerza".

Ante estas agresiones, la respuesta de la Iglesia "es la de Jesús, los cristianos no han respondido a las agresiones. Pienso que recibiremos la ayuda del gobierno central y del Estado", además indicó que hay muchas "buenas iniciativas. Y aquí va subrayado esto: la igualdad entre nosotros es una amenaza para los fundamentalistas"

El Purpurado informó que el próximo 7 de septiembre se realizará una jornada de oración y de ayuno en toda la India, por el fin de la violencia contra los cristianos.

Más en Mundo

Además, Radio Vaticano indicó que esta semana, una delegación integrada por obispos católicos y representantes de otras confesiones cristianas se reunió con el Primer Ministro, Man Mohan Singh, para presentarle un informe sobre los daños sufridos por las comunidades cristianas durante esta persecución.

Según este informe, 26 cristianos han sido asesinados, doce de ellos sólo en el distrito de Kand hamal, y han sido destruidas 41 iglesias y lugares de culto, 17 casas, 4 conventos, 3 albergues, 7 sedes institucionales e innumerables vehículos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.