25 de agosto de 2009 - 1:28 AM

Oposición a "matrimonios" homosexuales, pide Primado de Irlanda

Redacción ACI Prensa

Cardenal Sean Brady, Arzobispo de Armagh y Primado de Irlanda
Cardenal Sean Brady, Arzobispo de Armagh y Primado de Irlanda

El Arzobispo de Armagh y Primado de Irlanda, Cardenal Sean Brady, destacó en su homilía de ayer que la Ley natural, que los creyentes miran con respeto, no puede ser violentada por normas legislativas como la que busca en Irlanda el reconocimiento de las uniones homosexuales; porque en ella está la base indispensable para el desarrollo humano integral.

En su homilía en la Catedral de St John en Limerick, el Purpurado recordó primeramente el deber de todo cristiano de usar de manera adecuada los recursos naturales, como explica el Papa Benedicto XVI en su encíclica Caritas in veritate.

"Además del respeto al medio ambiente, los creyentes de la Iglesia de Cristo deben defender también el respeto a la vida humana, desde el momento del nacimiento hasta el de la muerte natural. Esto implica también la defensa de los valores en los que se basa el nacimiento de todos los hombres: el respeto al matrimonio entre un hombre y una mujer que apunta a la generación de la prole", dijo el Cardenal.

Por ello, el Primado de Irlanda alentó a todos los fieles a oponerse al proyecto de ley que se discute en el parlamento de Dublin, que pretende el reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo.

Asimismo, el Arzobispo de Armagh subrayó que "el respeto de los derechos de todos también es parte fundamental de la 'ecología humana'". Por ello, añadió, tampoco debe permitirse la investigación con células estaminales embrionarias que genera nuevos desafíos que "no pueden no tener en cuenta las leyes divinas que no aceptan la manipulación genética y la tildan de inmoral".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios