Oponerse al “matrimonio” de personas del mismo sexo no es ir contra los homosexuales

|

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez González, señaló que oponerse al matrimonio entre dos personas del mismo sexo “no es ir contra los homosexuales, sino a favor de las instituciones del matrimonio y la familia.

A través de un comunicado, Mons. Sánchez González aclaró que a las personas del mismo sexo no se les niega que puedan contraer matrimonio por su condición de homosexuales, “sino porque son dos hombres o dos mujeres y no un hombre y una mujer”.

El matrimonio, señaló el Prelado, es “la unión de por vida en amor y fidelidad de un hombre y una mujer, abiertos a la transmisión de la vida y a la educación de los hijos”.

Por ello, “sólo un hombre y una mujer pueden tener derecho a contraer matrimonio, a no ser que un impedimento, como el parentesco inmediato u otros, lo impidan”, añadió.

Mons. Sánchez González manifestó que los homosexuales tienen “perfecto derecho, y hacen muy bien, en exigir, en lo que se refiere a su dignidad y derechos fundamentales, el mismo trato que debe darse a las demás personas y a luchar contra toda discriminación en este aspecto”, sin embargo “no pueden exigir cambiar la naturaleza de las cosas, como es el caso del matrimonio o el de los derechos de los menores dados en adopción”.

Asimismo, recordó que el legislador debe respetar la institución matrimonial, entre otras razones, porque es anterior a él.

Más en América

18 de junio en Madrid no se quede en un signo de un día

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.