"Operación Kolbe" lanza campaña de rescate de rehenes en Colombia

|

En una carta abierta dirigido a los numerosos secuestrados y sus familias, a los captores, al gobierno nacional y a la opinión pública, la organización católica "Operación Kolbe" ha reiterado la disposición de sus miembros de intercambiarse por los secuestrados.

"De manera libre, autónoma y anónima, estamos dispuestos a asumir el cautiverio a cambio de la libertad de uno de los secuestrados, cualquiera sea el género, la edad, la etnia, la filiación política, la religión, la ocupación o el estatus", dice el comunicado.

"Estamos absolutamente en contra del secuestro; reservamos el anonimato por fidelidad al Mensaje Cristiano de la caridad y por seguridad de nuestras familias y las de los secuestrados", agrega.

El grupo toma su nombre y su espíritu de San Maximiliano Kolbe, el sacerdote franciscano polaco que durante la II Guerra Mundial se entregó a los nazis para salvar al padre de varios niños Franciszek Gajowniczek en el campo de concentración de Auschwitz.

"Hay 4015 hermanos colombianos que padecen el horror de la inhumana práctica del secuestro. Igual número de familias los han esperado por largo tiempo", recuerda el comunicado.

Dirigiéndose luego a los secuestradores por motivos políticos o delincuenciales, la Operación Kolbe les pide: "considera nuestra propuesta; reflexiona; cambia o, por lo menos permite que tu capturado se contacte con nosotros y exprese su libre voluntad afirmativa o negativa a nuestra propuesta y, facilita el relevo".

Más en América

Más información: operacionkolbe@hotmail.com  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.