ONU reconoce alarmante incremento de anticoncepción y divorcios en todo el mundo

|

La Organización de Naciones Unidas (ONU), que agrupa a los principales organismos controlistas del planeta, reconoció que los niveles de fertilidad se han desplomado en los últimos 30 años mientras que las tasas de divorcio y anticoncepción se incrementaron dramáticamente.

Según un artículo del Catholic Family & Human Rights Institute (C-FAM), el informe de Fertilidad Mundial de 2003 indica que los países en vías de desarrollo han experimentado el más dramático descenso entre los años 1970 y 2000; mientras que en los países desarrollados, la tasa media de fertilidad cayó a 0,8 niños por mujer.

El informe emitido esta semana por la División de Población de la ONU (UNPD), señala que a finales de los ‘90s, sólo cuatro países desarrollados, incluyendo a Estados Unidos, “reportaron una fertilidad total de dos niños por mujer o más”.

Catorce países desarrollados tienen tasas de fertilidad “menores a 1, 3 niños por mujer, un nivel sin precedentes en la historia de las poblaciones más grandes del mundo”.

A pesar de la caída en la tasa de fertilidad, casi la mitad de los gobiernos del mundo quiere reducirla en sus poblaciones y casi todos los gobiernos apoyan los programas de planificación familiar junto con la distribución de anticonceptivos, indica el informe.

Desde el año 2001, la tasa media de uso de anticonceptivos se ubica en 30 por ciento, una cifra muy superior al 18 por ciento de los ‘70s. En la cuarta parte  de países desarrollados, el 62 por ciento de las mujeres casadas o que vive en uniones de hecho, utiliza anticonceptivos.

Más en España

El uso promedio de anticonceptivos modernos también se ha incrementado del 54 al 61 por ciento entre las mujeres actualmente casadas o que vive en uniones de hecho. Sólo Austria informó de una caída de casi 10 por ciento.

Las cifras del divorcio

La tasa de divorcio de los países desarrollados se incrementó desde 1970 de 13 divorcios por cada 100 hombres y mujeres a 24 divorcios por cada 100 hombres y 27 por cada 100 mujeres en los ‘90s.

Los países en desarrollo también han triplicado la tasa de divorcio entre las mujeres, de cinco a 15 por cada 100 mujeres y de siete a 12 por cada 100 hombres.

Según el informe “hombres y mujeres se mantienen cada vez más tiempo solteros”. En los países desarrollados, en los ‘90s sólo el 43 por ciento de los hombres y el 62 por ciento de las mujeres entre 25 y 29 años había estado casado alguna vez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.