ONU premió a asesinos de Payá y de miles de cubanos, denuncia MCL

ONU premió a asesinos de Payá y de miles de cubanos, denuncia MCL
Regis Iglesias

Regis Iglesias, vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), advirtió que los países que votaron este martes para que Cuba sea miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU han premiado a una dictadura y a los asesinos de Oswaldo Payá, de Harold Cepero "y de miles de cubanos".

Este 12 de noviembre, la Asamblea General de la ONU eligió a Cuba, Rusia, China, Arabia Saudita y Vietnam como miembros de este consejo, pese a las protestas de activistas que fuera de la sede de las Naciones Unidas exigían no votar por regímenes conocidos por "violar los derechos humanos". Los otros países elegidos son México, Argelia, Marruecos, Sudáfrica, Namibia, Maldivas, Macedonia, Francia y Reino Unido.

"Este nombramiento definitivamente es un espaldarazo a la dictadura. Está enfocado a sostener el 'estado de no derecho' en la isla de Cuba como en China. Es un premio a los asesinos de Oswaldo Payá, a los asesinos de Harold Cepero, es un premio a los asesinos de miles y miles de cubanos y miles y miles de chinos y tibetanos, de personas que van a las cárceles en Rusia por defender su derecho a la libertad de expresión", declaró Iglesias a ACI Prensa.

El exprisionero de conciencia indicó que el MCL "está acostumbrado desde hace mucho tiempo a ver este tipo de cosas". Sin embargo, siguen trabajando "dentro de Cuba frente a una dictadura por medios legales" para conseguir la democracia en la isla; "pero no por esto dejamos de sentir una pena por cómo están funcionando todavía las cosas en este mundo".

Iglesias afirmó que "a pesar de la selección de estos países violadores de los derechos humanos, sabemos que tarde o temprano los pueblos que sufren la opresión y que sufren esta tiranía, tendrán el momento de la historia para variar esta situación".

En ese sentido, afirmó que los pueblos de Cuba, China y Rusia "tienen una sintonía y una solidaridad en cuanto a la lucha por sus derechos y sabemos que más allá de los poderosos, más allá de las decisiones para premiar las dictaduras, el pueblo tarde o temprano hará realidad la concreción de sus derechos".

Más en Controversias

Regis Iglesias reiteró el trabajo que el MCL realiza dentro de Cuba y afirmó que "el premio nuestro, el premio de los pueblos que sufren y que padecen estas dictaduras será el día de la liberación, el día en que los pueblos cansados de tanta ignominia, de falta de solidaridad en el mundo de los poderosos, pues despierten y conquisten sus derechos".

El mandato de estos 14 países elegidos comenzará el 1 de enero de 2014 y será por tres años. El Consejo de DDHH de la ONU lo forman 47 miembros. Los otros 33 no requerían ser renovados este martes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.