ONU lanza millonaria campaña contra el SIDA... de nuevo centrada en los preservativos

|

Representantes de Naciones Unidas anunciaron en Nueva York el lanzamiento de una nueva campaña global contra el SIDA que insiste -ahora con dibujos animados- en promover el uso de preservativos para evitar el contagio entre los jóvenes.

La campaña titulada “The Three Amigos”, tiene como mensaje central “Si vas a tener sexo, usa preservativo”, y consta de 820 anuncios publicitarios traducidos a 41 idiomas que se ofrecen gratuitamente a las emisoras de televisión públicas, organizaciones no gubernamentales y entidades educativas que lo soliciten.

Los protagonistas de estos anuncios son tres preservativos “amigos” llamados Shaft, Strech y Dick –términos que aluden a las características del preservativo y a la sexualidad masculina–, que viven aventuras y situaciones cómicas terminando siempre en lo mismo: presentar el uso del preservativo como la mejor manera de frenar la propagación del SIDA.

El director y productor de los anuncios, Firdaus Kharas, afirmó en rueda de prensa que el hecho que sean dibujos animados y que las historias estén en clave de humor “concede un sentido de irrealidad, lo que hace que sea más aceptado por las emisoras nacionales de televisión”.

Kharas se anticipó a la reacción de los grupos que han denunciado el fracaso de este tipo de programas para frenar el SIDA y dijo no estar preocupado por las quejas de las que llamó “facciones conservadoras”.

“Es irrefutable decir que si no tienes relaciones sexuales, no contraerás el SIDA. Pero lo que promovemos es que si la gente tiene relaciones sexuales, use un preservativo”, insistió Kharas.

Más en Vaticano

El director precisó que la campaña va dirigida especialmente a países como India, China, Indonesia, Rusia, así como a los de Europa del Este y el Caribe, cuya población tiene un alto riesgo de contraer el SIDA.

objetivo es llegar a la población joven

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.