9 de abril de 2007 - 6:58 AM

ONU interviene en campaña abortista en México

Redacción ACI Prensa

ONU interviene en campaña abortista en México

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se involucró en el debate sobre la legalización del aborto en el país, ofreciendo "informar" a la sociedad mexicana para que pueda combatir "el aborto clandestino".

Aunque el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Thierry Lemaresquier, señaló que a la ONU "no le gusta el aborto", su entidad ha firmado una alianza con la organización civil Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura, entidad liderada por el ex sacerdote Alberto Athié Gallo, quien ha criticado a los obispos mexicanos por anunciar que quien practique un aborto cae en excomunión.

Según Athié, la Iglesia Católica debe participar en ese debate "como un actor, no como el actor" sin una postura "de autoridad".

Por su parte, Lemaresquier señaló que "tarde o temprano surge la necesidad de enfrentarse a algunas de estas plagas, como por ejemplo el tema el aborto clandestino, o el aborto ilegal como se llama en México, porque efectivamente conlleva altísimos riesgos en términos de salud pública en general y en salud de las personas en particular".

Recordó que en su país natal, Francia, el debate sobre aborto ocurrió a mediados de los años setenta y que "el gran tema en esa época era el de los abortos clandestinos". En Francia el aborto es legal.

"En esa época teníamos casi tantos abortos clandestinos como nacimientos, entonces una necesidad en términos de salud pública es sincerar una situación que era absolutamente abominable y con consecuencias importantes particularmente en términos de salud materna", dijo.

Lemaresquier consideró "muy importante sacarnos de nuestros propios sesgos y ver la realidad tal como existe porque lo más difícil es aceptar que efectivamente pasan cosas graves en materia de salud sexual y reproductiva y que eso es esencialmente el tema, y hay que enfatizar las dirección de la prevención".

Como se sabe, el término "salud sexual y reproductiva" implica para la ONU implementar el aborto legal.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios