ONU desmiente a feministas mexicanas: Ni una mujer presa por aborto en Guanajuato

ONU desmiente a feministas mexicanas: Ni una mujer presa por aborto en Guanajuato

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU informó que ya concluyó su misión de evaluación en el estado de Guanajuato, en el que no documentó ni un solo caso de mujeres encarcelada por el delito de aborto.

Según un parte informativo oficial, los funcionarios de la ONU reconocieron "la existencia de un marco constitucional que garantiza el derecho a la igualdad ante la ley, a la no discriminación y a la justicia, así como a la existencia de instituciones del Estado con mandato para impulsar iniciativas enfocadas en los derechos de las mujeres".

Los observadores sí encontraron mujeres encarceladas por haber cometido el delito de homicidio en razón de parentesco, que no tiene nada que ver con el aborto.

Asimismo, explicaron que aunque la legislación penal de Guanajuato autoriza el aborto en determinadas circunstancias, a la fecha no se tiene registro de ningún caso de aplicación efectiva de este procedimiento.

De esta manera, la ONU echó por tierra la falsa denuncia del grupo feminista "Las Libres" que aseguró la existencia de "decenas de mujeres" sentenciadas por causar la muerte de sus hijos recién nacidos como víctimas de la justicia mexicana de la ley que protege la vida desde la concepción.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.