ONU debe garantizar ejercicio de libertad religiosa, afirma Mons. Migliore

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York, Mons. Celestino Migliore, recordó al organismo mundial su responsabilidad de ayudar a los Estados a asegurar el ejercicio de la libertad religiosa sin restricciones.

Durante la 64º sesión de la Asamblea General de la ONU, el Prelado recordó que los mismos documentos del organismo incluyen "el pleno respeto y la promoción no sólo de la fundamental libertad de consciencia, sino también de la expresión y de la práctica de la religión por parte de cada uno, sin restricciones".

Por tanto, afirmó, "la responsabilidad específica y primaria de las Naciones Unidas con respecto a la religión es la de debatir, aclarar y ayudar a los Estados a asegurar plenamente, a todos los niveles, la promoción del derecho a la libertad religiosa".

Según la agencia Fides, Mons. Migliore lamentó que a lo largo de la historia, la religión haya sido manipulada por algunos líderes de movimientos ideológicos y nacionalistas, quienes usaron las diferencias entre las creencias para apoyar su propia causa.

Sin embargo, recordó que el único objetivo de las religiones es ponerse al servicio de la dimensión espiritual y trascendente de la persona, logrando su desarrollo integral, protegiendo la vida y a los más débiles, promoviendo que los ideales se traduzcan en acciones, la erradicación de las desigualdades y la búsqueda de la reconciliación como medio para solucionar los conflictos e injusticias.

En ese sentido, destacó el diálogo interreligioso que desde cuarenta años sigue la Iglesia, y que permite que muchas denominaciones cristianas y otras religiones trabajen en el diálogo, sostenidas por la Santa Sede con numerosas iniciativas.

Más en Vaticano

Mons. Migliore señaló que la religión y su aporte para la paz y el desarrollo se ha convertido en un tema urgente e inevitable para la opinión pública mundial.

Por ello, invocó a la ONU a lograr comprometer a "los Estados como a todos los sectores de la sociedad humana, a reconocer, respetar y promover la dignidad y los derechos de toda persona y de toda comunidad en el mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.