ONU aprobaría aborto y homosexualidad como “derechos internacionales”

|

Durante la sesión que se lleva a cabo en Génova, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU discutirá la aprobación de una reporte que promueve la expansión de los “derechos reproductivos internacionales” que incluyen el aborto y la creación de un nuevo “derecho sexual internacional” para homosexuales y lesbianas.

El reporte –escrito por Paul Hunt, quien trabaja actualmente en la “Special Rapporteur” de la Comisión para temas de salud física y mental– argumenta que los estados deberían estar obligados a ayudar a las mujeres a practicarse abortos.

“Las mujeres con embarazos no deseados deberían recibir información y consejería que incluya saber dónde y cuándo un embarazo puede ser terminado legalmente”, afirma el texto y agrega que “los estados deben también mejorar el acceso a los abortos, a través de la creación de nuevas clínicas abortistas”.

Asimismo, Hunt añade que “los sistemas públicos de salud deberían capacitar y equipar a los proveedores de servicios de salud para que los abortos no sean sólo seguros sino accesibles. Los estados deben trabajar para eliminar los abortos ‘inseguros’ mediante la eliminación de las restricciones para el aborto”.

Homosexualidad

El reporte también promueve nuevos “derechos sexuales”, concretamente para los homosexuales. “Special Rapporteur no tiene duda de que la correcta interpretación del principio fundamental de los derechos humanos, lleva ineludiblemente al reconocimiento de los derechos sexuales como derechos humanos”.

Más en Vaticano

“Los derechos sexuales incluyen el derecho de todas las personas a expresar su orientación sexual”, agrega Hunt y por ello exige protección legal para las “relaciones del mismo sexo”.

El año pasado, la Comisión pospuso una resolución introducido por Brasil para extender la definición internacional de “discriminación” para incluir en ella la discriminación por orientación sexual.

Por su parte, Hunt considera el reporte como un “componente esencial” de los esfuerzos para expandir la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (ICPD), llevada a cabo en Cairo en 1994. “Desde hace diez años –afirmó Hunt–, el Special Rapporteur está preocupado por algunas limitaciones en relación con las definiciones adoptadas. Como parte de una revisión, es tiempo de examinar críticamente la ICPD. Es en ese contexto que Special Rapporteur hace las siguientes observaciones sobre los ‘derechos sexuales’”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.