ONGs buscan legalizar el aborto mediante maniobra en Ministerio de Salud

|

Un grupo de ONGs feministas, encabezadas por la organización anti-vida PROMSEX, está a punto de lograr la legalización del aborto mediante una maniobra amparada por el Ministerio de Salud, denunció este miércoles el Director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo.

Según reveló Polo durante una entrevista concedida a la emisora nacional Radio Programas del Perú (RPP) PROMSEX habría logrado infiltrar el Ministerio de Salud, tal vez con la aceptación de la Ministra Pilar Mazzetti, un Protocolo Nacional que en la práctica ampliaría el aborto terapéutico a un número prácticamente ilimitado de casos.

En el Perú el aborto sólo está despenalizado en caso de riesgo de vida o de grave daño para la madre. Pero mediante la “interpretación” del Ministerio de Salud impulsada por el colectivo feminista, terminaría aplicando el concepto de grave daño a cualquier situación médica, con lo que el aborto podría aplicarse simplemente si la mujer aduce “daños psicológicos”.

Además, según reveló Polo, el aborto podría ser realizado prácticamente en cualquier centro de salud y por cualquier médico cirujano; y ningún médico tendría derecho a la objeción de conciencia.

Polo señaló que la estrategia ya había sido revelada por Jennie Dador, una feminista del grupo Manuela Ramos, uno de los principales grupos feministas que quieren legalizar el aborto y conductora del programa televisivo “Barra de Mujeres”.

Dador, en una entrevista publicada por PROMSEX, admite que las ONGs feministas están trabajando en un Protocolo Nacional para la aplicación del aborto terapéutico y que éste se encuentra “bastante avanzado”.

Más en Vaticano

Hasta el momento, el Ministerio de Salud se ha negado a dar razón de la existencia de dicho Protocolo. “La pregunta –dice Polo– es cómo una ONG que promueve el aborto se encuentra tan bien informada de este documento que abriría el aborto en nuestro país”.

En una conversación posterior con ACI Prensa, el Director regional del PRI señaló que “varias ONGs anti-vida han mostrado su acercamiento al Ministerio de Salud, pero no sabíamos del nivel de infiltración. Las principales ONGs que promueven el aborto en el Perú tienen una agenda clara: introducir el aborto en el Perú como ‘un derecho a la salud de la mujer’, olvidando totalmente el derecho a la vida del que está por nacer”.

Polo destaca “la inmensa simpatía que ha tenido la gestión de Mazzetti hacia la International Planned Parenthood Federation (IPPF), el mayor proveedor de abortos en el mundo, que en agosto del año pasado concedió una medalla en Ciudad de México a la Ministra por ‘sus visionarios y exitosos esfuerzos’ para legalizar la ‘píldora del día siguiente’ en el Perú”.

Hay un lobby muy fuerte detrás de escena que ahora ve la oportunidad de dejar una bomba al final del Gobierno del Presidente Toledo, de la misma forma como hicieron con la Anticoncepción Oral de Emergencia en el gobierno del Presidente Valentín Paniagua: firmaron una resolución Ministerial en el último minuto aprovechando que la atención general está en las elecciones”.

Según Polo, “sería ingenuo pensar que todo esto es casualidad. Se llama lobby y la Ministra Mazzetti le estaría dando su aprobación”.

exigimos al Ministerio de Salud que diga si existe

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.