ONG anti-vida instruye a mujeres brasileñas para que sepan cómo abortar

|

La ONG abortista Bem-Estar Familiar (bienestar familiar) inició un proyecto en la localidad de Campinas, Sao Paulo (Brasil) para informar a las mujeres sobre los modos de abortar y sus riesgos, razón por la cual el Ministerio Público de este estado brasileño ha iniciada una investigación policial por apología del delito.

De acuerdo con el procurador Fernando Vianna esta campaña es una violación a una ley que rige el estado de derecho. "El aborto es un acto legal cuando se realiza en casos de estupro o cuando la vida de la madre está en riesgo. Si algo ya ocurre en ese sentido, pensamos que otro tipo de crimen puede suceder: el de coparticipación, ya que de esa forma las personas involucradas en ese proyecto estarían induciendo, instigando a las mujeres que tienen o tuvieran la intención de abortar", explicó el procurador.

Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento en Defensa de la Vida - Brasil sin Aborto, Jaime Ferreira Lopes, indicó que "si el Ministerio Público no tuviera el propósito de realizar esta investigación, nosotros entraríamos con una representación ya que se trata de una violación al derecho garantizado por la Constitución y por el Código Civil".

Asimismo informó que el próximo 15 de agosto, representantes de 15 estados se reunirán en Brasilia para una marcha a favor de la vida que se realizará frente al Congreso.

De otro lado, el Ministro de Salud, José Gomes Temporão, dijo ayer que es "poco probable" que el proyecto pueda ser acusado por apología del crimen.

El proyecto anti-vida en Campinas ha recibido 150 mil dólares de la trasnacional abortista IPPF para su desarrollo.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.