29 de julio de 2008 - 6:24 PM

"Olivo de Juan Pablo II" da fruto mientras que los otros se marchitan

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II

En el año 2000, cuando el recordado Siervo de Dios Juan Pablo II peregrinó a Tierra Santa, se dio un tiempo para bendecir un olivo en el Monte de las Bienaventuranzas. Recientemente un trabajador del Fondo Nacional Judío (JNF) informó que este es el único árbol del olivar que cuida que está dando frutos este año.

Según Uri Shani, Director de Aguas de Israel, el país está afrontando "la peor crisis en 80 años. Las principales fuentes de agua de Israel, incluyendo el Mar de Galilea y la montaña acuífera, están debajo de las 'líneas rojas', es decir que no pueden ser fuentes de agua".

Por esta razón, el trabajador del JNF, Yossi Karni, comentó a la prensa local que este hecho del árbol de olivos, bendecido por Juan Pablo II, y las aceitunas que está produciendo "es un milagro".

Seguidamente explicó que todos los árboles en la zona son tratados de manera similar y que los que no fueron bendecidos no han dado frutos este año. "Se les cuida igual, se les riega igual", explicó y añadió que algunos de los otros árboles incluso han comenzado a marchitarse.

Al contestar sobre lo que va a hacer con los frutos, Karni aseguró al canal 10 de Israel que va a comercializar su "aceite santo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios