“Ola de santos” para verdadera revolución que cambiará el mundo, pide Arzobispo peruano

|

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, lanzó un clamoroso llamado durante el Triduo Pascual a que todos los cristianos respondan a su vocación a la santidad pues el mundo necesita no solo de casos aislados sino de una enorme “ola de santos”.

“Piura, el Perú y el mundo necesita de santos y santas, que desde su modo de vida, reflejen su amor y adhesión a Jesús y su prójimo”, dijo el Prelado peruano durante la homilía de la Misa de la Cena del Señor celebrada este Jueves Santo en la Catedral piurana.

“Piura necesita una ola de santidad y amor cristianos” sentenció el Prelado, resaltando que “no se requiere de casos aislados, aquí y allá, sino de la santidad de todos. Y santos realmente podemos ser todos, ancianos, niños, enfermos, sanos, hombres, mujeres, cualquiera que sea nuestra profesión u oficio”.

Para el Arzobispo, “sólo los santos, íntima e intensamente tocados por Jesús pueden encabezar la verdadera revolución que cambiará al mundo”. Por ello, instó a todos los presentes en la celebración eucarística a no tener miedo a mostrar su condición de católicos, de hijos de la Iglesia. “No basta con ser buenos, no basta con hacer cosas buenas, hay que ser santos”, subrayó.

En otro momento de su homilía previa al rito del lavatorio de los pies, Mons. Eguren recordó que Jesús “fue feliz cuando llegó la hora de darse por entero, sacrificándose por sus amigos y por su pueblo”.

amar totalmente a Jesús Crucificado

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.