9 de abril de 2007 - 3:22 PM

“Ola de santos” para verdadera revolución que cambiará el mundo, pide Arzobispo peruano

“No basta con ser buenos, no basta con hacer cosas buenas, hay que ser santos”
Redacción ACI Prensa

“Ola de santos” para verdadera revolución que cambiará el mundo, pide Arzobispo peruano

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, lanzó un clamoroso llamado durante el Triduo Pascual a que todos los cristianos respondan a su vocación a la santidad pues el mundo necesita no solo de casos aislados sino de una enorme “ola de santos”.

“Piura, el Perú y el mundo necesita de santos y santas, que desde su modo de vida, reflejen su amor y adhesión a Jesús y su prójimo”, dijo el Prelado peruano durante la homilía de la Misa de la Cena del Señor celebrada este Jueves Santo en la Catedral piurana.

“Piura necesita una ola de santidad y amor cristianos” sentenció el Prelado, resaltando que “no se requiere de casos aislados, aquí y allá, sino de la santidad de todos. Y santos realmente podemos ser todos, ancianos, niños, enfermos, sanos, hombres, mujeres, cualquiera que sea nuestra profesión u oficio”.

Para el Arzobispo, “sólo los santos, íntima e intensamente tocados por Jesús pueden encabezar la verdadera revolución que cambiará al mundo”. Por ello, instó a todos los presentes en la celebración eucarística a no tener miedo a mostrar su condición de católicos, de hijos de la Iglesia. “No basta con ser buenos, no basta con hacer cosas buenas, hay que ser santos”, subrayó.

En otro momento de su homilía previa al rito del lavatorio de los pies, Mons. Eguren recordó que Jesús “fue feliz cuando llegó la hora de darse por entero, sacrificándose por sus amigos y por su pueblo”.

“¿No habrá llegado la hora de dejar de hacerle concesiones al ‘hombre viejo’ que habita en cada uno de nosotros, y a morir para nuestros pecados; la hora de comprometerse a amar totalmente a Jesús Crucificado, y en Él, a nuestros semejantes?”, preguntó a sus oyentes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios