Ola de robos a iglesias en Ciudad de México: Autoridades anuncian primer arresto

Ola de robos a iglesias en Ciudad de México: Autoridades anuncian primer arresto
Presunto involucrado en robo a iglesias en Ciudad de México. Crédito: Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México anunció el arresto de un hombre que habría "participado en el robo en iglesias" al sur de la capital mexicana.

En un comunicado difundido este 2 de septiembre, la SSC señaló que el hombre, de 32 años, fue detenido al sur de la Ciudad de México cuando pretendía robar "con lo que parecía ser una pistola a una joven".

"Al notar la presencia policial, abordó un automóvil de color rojo, para huir del lugar", continuó la SSC, para indicar luego que "los oficiales le cerraron el paso al vehículo" y lo arrestaron.

De acuerdo a las autoridades, el hombre y su automóvil "están posiblemente relacionados con nueve eventos de daños en puertas y fachadas de iglesias ubicadas en distintas colonias de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, así como el robo de las limosnas".

La ola de robos se produjo en las últimas semanas al sur de la capital mexicana.

Más en América

El caso más reciente y violento ocurrió el lunes 29 de agosto en la Parroquia Santos de América, donde los delincuentes amarraron al párroco, P. Jóse Luis Pérez, y a un grupo de seminaristas, para luego llevarse sus teléfonos celulares, computadoras y dinero de las alcancías de la iglesia.

A través de su cuenta de Twitter, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, dijo que "de este caso faltan personas por detener y continuamos la investigación" con la Fiscalía de la capital mexicana.

En un comunicado publicado el 31 de agosto, la Arquidiócesis Primada de México aseguró que "es urgente detener esta espiral de violencia" tanto en la capital como en todo el país, pues robos como los sufridos por las iglesias en la capital mexicana los "han padecido miles de mexicanos, en algunos casos con desenlaces más lamentables". 

Confiamos en que, unidos, como sociedad, con un diálogo abierto, encontraremos el camino para darle a nuestro país la paz y la seguridad tan necesarias. Es urgente detener esta espiral de violencia", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.