Ola Celeste: Multitud marcha por la vida en Ciudad de México [FOTOS y VIDEOS]

Ola Celeste: Multitud marcha por la vida en Ciudad de México [FOTOS y VIDEOS]
Marcha por la Vida en Ciudad de México. Foto: Rita Rosales Carrillo / Pasos por la Vida

Una multitud participó este sábado 18 de mayo en la octava marcha por la vida en Ciudad de México, en la que se rechazó el aborto y se recordó que toda persona tiene el derecho inalienable a vivir desde la concepción hasta la muerte natural.

Bajo el lema "Unidos por la Vida", la marcha que es organizada por la plataforma Pasos por la Vida, se inició alrededor de las 9:30 a.m. en el Monumento a la Madre y concluyó frente al Congreso de la Ciudad de México alrededor de las 12:30 p.m.

Los miles de asistentes caminaron en medio de un gran ambiente festivo, con lemas como "Estar a favor de la mujer es estar a favor de la vida", "Ama la vida, elige la vida", "Vida sí, aborto no", entre otros.

Los diputados del Congreso de Nuevo León, Claudia Gabriela Caballero del PAN y Juan Carlos Leal de Morena, afirmaron que sí se puede estar a favor de la vida de la madre y a favor de la vida de un nuevo ser.

Más en América

Caballero aseveró que "estamos haciendo historia para proteger la vida de un nuevo ser, para proteger la vida de las futuras generaciones, que aún no se pueden defender por ellas mismas".

Por ello invitó a los asistentes a seguir "dando pasos hacia adelante, dicen que la carrera más larga empieza con los primeros pasos, y esos, ya los estamos dando".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, el diputado Leal aseguró que "la lucha por la familia, por la vida y por la niñez de México no conoce partidos políticos, no conoce corrientes ideológicas, no conoce barreras".

"¡Que se enojen nuestros detractores! ¡Que sigan clamando por muerte, mientras nosotros seguimos clamando por la vida!", insistió.

Alison González, vocera de Pasos por la Vida, recordó que fue en el Congreso de la Ciudad de México donde en 2007, hace 12 años, se aprobó las modificaciones legales que permiten el aborto y "han causado la muerte de al menos 200,000 bebés en el vientre de sus madres".

En un estrado colocado en las afueras del Congreso, González destacó que "políticos y ciudadanos nos unimos para defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Exigimos que se retiren las 24 iniciativas que amenazan la vida de los no nacidos".

"Queremos leyes que defiendan, garanticen y promuevan la vida de las mujeres y de sus hijos por nacer", dijo.

"Las mujeres merecen mucho más que un aborto. Hoy estamos defendiendo la vida. Cada vida vale. La defensa de la vida no debería tener tintes ni de izquierda ni de derecha, no es una cuestión religiosa", resaltó.

"Nos importa la salud de la mujer, nos importa que se desarrolle profesionalmente, queremos que pueda salir a las calles y se sienta segura y nos importa que cuente con las condiciones necesarias para salir adelante con un embarazo inesperado", resaltó la líder provida.

"No dejaremos de exhortar a todos los funcionarios de la justicia, especialmente a los ministros (jueces) de la Corte Suprema, para que abandonen las agendas internacionales que promueven el aborto".

González también expresó el deseo de los asistentes de "aumentar nuestro compromiso de defender y apoyar a las mujeres que se sientan solas ante un embarazo inesperado, porque no están solas".

"A los funcionarios públicos les pedimos defender a la ciudadanía de la violencia (…) y especialmente de la amenaza del aborto", aseguró.

"Juntos, políticos y ciudadanos, lograremos defender la vida en México", concluyó la joven.

Un momento especial de la marcha fue un minuto de silencio ofrecido por "aquellos pequeños y pequeñas que no conocieron el rostro de su madre, que no conocieron la oportunidad de vivir".

Durante el minuto de silencio se oyó los latidos de un corazón de un niño en el vientre materno, mientras los asistentes abrían y cerraban las manos alzadas para acompañar el gesto.

El aborto es un delito en México, despenalizado en algunos estados por causales como violación o riesgo de la vida de la madre. En la capital del país, en 2007, esta práctica fue despenalizada hasta la semana 12 de gestación.

Al concluir la marcha se entonó el himno de México y se agradeció a los políticos participantes en el evento.

Sobre la marcha, el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro, dijo que es una "oportunidad para que todos podamos manifestar el deseo de defender la vida y que esa vida se respete desde la concepción hasta la muerte natural. Muchos estamos de acuerdo pero no muchos lo manifestamos".

"Es una oportunidad muy buena y muy bella que ayuda a todos para manifestarle a los legisladores la importancia que tiene la vida y cómo la mayoría del pueblo de México está a favor de la vida", resaltó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.