Ola Celeste marchará en apoyo a Leandro Rodríguez Lastra en Argentina

Ola Celeste marchará en apoyo a Leandro Rodríguez Lastra en Argentina
Mendoza apoya a Leandro Rodríguez Lastra. Crédito: CitizenGO Argentina

La Ola Celeste en Argentina se levantará con fuerza el sábado 8 de junio para pedir la absolución de Leandro Rodríguez Lastra, médico encontrado culpable por evitar el aborto de un bebé en gestación y salvar la vida de su madre que tenía un cuadro infeccioso.

 
La convocatoria nacional apoya al ginecólogo que en el turno del Hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolleti, en mayo de 2017, salvó del aborto a un bebé de cinco meses de gestación y la vida de madre de 19 años que había ingerido misoprostol, fármaco abortivo suministrado por la organización La Revuelta.

El 21 de mayo de 2019 el Tribunal de Río Negro declaró culpable a Leandro Rodríguez Lastra por incumplimiento de deberes de funcionario público pues, según el veredicto, el ginecólogo "estaba obligado por ley" a practicar el aborto ya que no era objetor de conciencia y el embarazo era el resultado de una violación.

El bebé fue dado en adopción y hoy tiene dos años de edad, mientras que la madre está estudiando y es apoyada por psicólogos, expresó Rodríguez Lastra

Más en Controversias

Desde que se supo de la acusación contra el médico, cientos de personas lo han apoyado con gestos espontáneos en las calles, redes sociales y a través de campañas de firmas digitales. 

Para promover la manifestación nacional se realizará este viernes 7 de junio la campaña en twitter #yomarchoporleandro de 7:00 a 8:00 p.m. (hora local).

En Buenos Aires, los participantes se reunirán a las 2:00 p.m. en Plaza de Mayo para avanzar hacia el Congreso de la Nación.

"Marchamos por una Argentina donde los médicos nos estén obligados a matar", "basta de persecución ideológica", expresó Frente Joven.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Otras provincias que se unirán a la manifestación son Alto Valle y Neuquén en la ciudad de Cipolletti a las 3:30 p.m. horas, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, San Juan, San Luis, Catamarca, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, entre otras.

Mendoza, Tucumán, Esquel y Chubut ya realizaron manifestaciones en apoyo a Leandro Rodríguez Lastra el pasado 1 de junio.

 

Más información sobre las marchas AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.