Ola Celeste en Brasil: Miles participaron en marcha provida

Ola Celeste en Brasil: Miles participaron en marcha provida
La marcha por la vida en Sao Paulo. Crédito: Difusión

Unas seis mil personas participaron el fin de semana de una marcha por la vida en Sao Paulo (Brasil), como parte de la Ola Celeste que se extiende por toda América Latina en defensa de los niños por nacer.

La Ola Celeste es el gran movimiento provida que nació en Argentina y que evitó la despenalización del aborto en agosto de 2018. Se caracteriza por el lema "Salvemos las dos vidas", en referencia al niño por nacer y su madre.

La marcha se realizó en protesta por la demanda presentada ante el Supremo Tribunal Federal que propone la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de embarazo; y en apoyo de un proyecto de ley que busca impedir que el Poder Judicial usurpe en sus funciones al Poder Legislativo; como en la mencionada demanda.

El 22 de septiembre, Alessandra Rogatis, una de las organizadoras de la marcha, explicó que "la mayoría de la población brasileña es contraria al aborto y por eso no acepta que el Poder Legislativo apruebe el permiso de asesinar a un ser humano en formación".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marcha Pela Vida Brasil (@marchapelavidabrasil) el

22 Sep, 2019 a las 11:36 PDT

Más en América

La marcha del domingo, indicó, es una "manifestación pacífica que testimonia que la defensa de la vida es muy importante para las personas que participaron y para las que la vieron. Todos recordaron la importancia de las dos vidas, la mujer y el bebé. Y ante el activismo judicial han dicho al unísono: 'vida sí, aborto no'".

El evento contó con la participación de diversas personalidades como Zezé Luz, Toto de Expresso HG; y la secretaria nacional de los Derechos Humanos, Angela Gandra, entre otros.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.