Ofrecen software gratuito para estudiar el Catecismo y el Compendio de la DSI

|

El Centro de Estudios San Alberto Hurtado de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha puesto a disposición de los usuarios de Internet un nuevo software gratuito que permite la lectura y estudio del Catecismo de la Iglesia Católica, su Compendio y el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.

Esta útil herramienta se instala en la computadora del usuario y le permite leer los tres textos completos y buscar palabras claves en los mismos de forma rápida y amigable.

Según explicó a ACI Prensa el Decano de la Facultad de Teología de la Universidad, Padre Samuel Fernández, el Centro decidió lanzar el programa "atendiendo las palabras del Papa Benedicto XVI, en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida", cuando dijo que "la coherencia en la fe necesita también una sólida formación doctrinal y espiritual, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa, más humana y cristiana".

Asimismo recordó que "la reflexión madura de la fe es luz para el camino de la vida y fuerza para ser testigos de Cristo. Para ello se dispone de instrumentos muy valiosos como son el Catecismo de la Iglesia Católica y su versión más breve, el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica [...]. Por lo mismo, será también necesaria una catequesis social y una adecuada formación en la doctrina social de la Iglesia, siendo muy útil para ello el 'Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia'".

El Padre Fernández insistió en que "el programa es totalmente gratuito, no tiene ninguna restricción para su distribución, al contrario animamos su difusión masiva".

El programa se puede descargar en http://www.padrehurtado.com/Catecismo.exe  y para funcionar adecuadamente exige a los usuarios actualizar Visual Basic, basta con hacer clic en "aceptar" para que éste quede actualizado. El programa funciona en plataformas Windows 98, 2000, XP y Vista. Por ahora está disponible solo para PC.

Más en Eventos

Además, el Centro ofrece un segundo software para leer y estudiar los escritos de San Alberto Hurtado en http://www.padrehurtado.com/Alberto.exe 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.