Ofrecen en España becas para atender a mujeres víctimas del aborto

|

Con el fin de dar una atención integral a mujeres que sufren del síndrome post aborto, la Universidad Complutense de Madrid está organizando un curso que ofrece cuatro becas para miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

El curso “Atención Integral de Víctimas” busca formar a los participantes en la asistencia a víctimas de catástrofes y acontecimientos traumáticos como el aborto, con una visión integral que abarque acciones sanitarias, psicológicas, sociales y legales.

Los participantes también podrán analizar los efectos y síntomas presentes en aquellas mujeres que han sufrido un aborto. Además sabrán cómo actuar en situaciones de estrés crónico causado por esta experiencia traumática.

El curso ofrece cuatro becas, otorgadas por la “Fundación Carolina” a miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones con excepción de España; consta de cien horas y se inicia el 4 de julio de 2005.

La Fundación Carolina informa que el plazo para presentar las solicitudes vence el 15 de marzo. El curso está dirigido a licenciados en Psicología, Medicina, Sociología, Derecho; diplomados de Trabajo Social, Enfermería, Educación Social o Terapia Ocupacional.

Los interesados pueden ingresar al sitio web http://www.fundacioncarolina.org/, al Area de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.