Ofrecen asesorías psicológicas virtuales y gratuitas para afrontar el miedo y la tristeza

Ofrecen asesorías psicológicas virtuales y gratuitas para afrontar el miedo y la tristeza
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Centro de Psicología Católica Areté ofrece asesorías psicológicas virtuales de forma gratuita para ayudar a afrontar el miedo y la tristeza que agobian a muchas personas en medio de la pandemia del COVID-19.

A inicios de la pandemia del COVID-19, el Centro Areté creó "Psicología en Casa", un programa que ofrece cursos, talleres, conferencias y asesorías psicológicas de forma virtual para ayudar a cada vez más personas a afrontar desde la ciencia y la fe estos tiempos de pandemia, que no solo afectaron duramente la economía familiar y la salud física, sino también la salud mental.

Esta iniciativa nació como "una manera concreta de ayudar a distintas personas" a "enfrentar distintos problemas psicológicos como: crisis de pánico, miedo a quedarse en casa, ansiedad generalizada, depresión, violencia intrafamiliar, pérdida del trabajo, entre otros", señaló el Centro Areté.

Como parte del programa, el Centro Areté lanzó la campaña "Estamos Contigo", que busca ofrecer asesorías psicológicas virtuales gratuitas a todas las personas que se inscriban del 5 al 11 de marzo. El centro explicó que luego un psicólogo se contactará con los inscritos para agendar las asesorías.

La directora de "Psicología en Casa", la psicóloga Mónica Caballero Andrade, dijo que en este contexto es urgente "atender la salud mental de las personas, sobre todo de las más necesitadas".

Explicó que estas personas "sufren ansiedad y depresión; siendo más específicos, síntomas como preocupación, tristeza, e insomnio por la incertidumbre ante la realidad actual, especialmente, con relación a la escasez de recursos económicos y falta de empleo"

Más en Mundo

Además, se busca ayudar a afrontar los "sentimientos de tristeza y soledad por no poder compartir con otras personas como solían hacerlo, especialmente los que viven solos, o por el fallecimiento de un ser querido", agregó.

Por su parte, el director general del Centro Areté y uno de los principales impulsores de la psicoterapia de la reconciliación, el Magíster en psicología Humberto Del Castillo Drago, dijo que el  objetivo es únicamente ayudar todo lo posible en medio de esta emergencia que vivimos.

"La pandemia mundial y el confinamiento social, sigue generando miedo, angustia, ansiedad, tristeza e incluso rabia entre no pocas personas. Por ello es que nos parece fundamental brindar nuestra ayuda en este crucial momento de nuestra historia", dijo.

"La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas", concluyó.

Los interesados en recibir las asesorías psicológicas gratuitas pueden inscribirse AQUÍ.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable" a través de sus distintos cursos, conferencias, diplomados, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además de Psicología en Casa, el Centro tiene otros programas como Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros. También, brinda programas radiales en Santa María la Paz y ofrece una serie de recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog "Psicología y Virtud", los "Flash Areté", y los audios "Creser".

El centro católico también ofrece en Cuaresma un curso que busca ayudar a sanar las heridas afectivas formadas a lo largo de la historia personal. Para el Centro Areté, los inscritos recibirán una "oportuna y necesaria preparación para vivir adecuadamente la Semana Santa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.