4 de septiembre de 2018 11:29 am

Ofrecen 3 días de oración por la patria ante crisis en Argentina

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen Referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)
Imagen Referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Debido al difícil contexto sociopolítico y económico de Argentina, la Catedral Metropolitana de Buenos Aires ha organizado un triduo de oración por la patria.

El lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de septiembre los fieles se reúnen para rezar y pedir “la fuerza de Dios que nos ayude como pueblo a superar las dificultades presentes”, describe la convocatoria. 

El rector y párroco de la Catedral de Buenos Aires, P. Alejandro Russo, explicó que el triduo de oración por la Patria se organizó después de que "numerosos fieles, que a diario asisten a los distintos oficios de culto, pedían rezar por la Patria comunitariamente”.

Las cuatro Misas diarias se destinan a esta oración especial.

A los flagelos de la pobreza, el hambre y las adicciones, entre otros, se ha sumado la discusión de proyectos que han polarizado al pueblo argentino, como por ejemplo la legalización del aborto que fue rechazada en el Senado recientemente.

La corrupción encuentra su rostro más visible en la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007- 2015) quien está acusada de encabezar una asociación ilícita y fraude al estado.

Como primera diligencia, la justicia ordenó el allanamiento a distintas propiedades para corroborar la información entregada por imputados de la causa. Bodegas, cuartos y otros espacios habrían servido para almacenar el dinero mal habido. 

El fiscal a cargo del caso, Carlos Stornelli, estima que el dinero de la corrupción de la expresidenta habría llegado a 160 millones de dólares. 

En cuanto al contexto económico, Argentina sufre una fuerte inflación de los servicios básicos y alimentos, mientras que el gobierno ha anunciado el cierre de áreas de la administración pública y fusión de ministerios.

La ciudadanía ha demostrado su descontento con masivas movilizaciones, cacerolazos y paralizaciones de distintos sectores.

Etiquetas: Argentina, corrupción, Iglesia en Argentina, Política, oración por la patria

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios