Oficina Filatélica vaticana emite sellos dedicados a la carta tradicional

|

La Oficina Filatélica (OF) de la Ciudad del Vaticano emitió una serie de dos sellos dedicados a la carta, "medio de comunicación que ha sido durante cientos de años el vector entre los hombres, trasmitiendo con la fuerza de la escritura la expresión de cada pensamiento".

De esta manera, el Estado Vaticano se adhirió a una iniciativa de los países de "PostEurop" que han decidido dedicar la emisión del 2008 a la carta, por ser "un medio de comunicación sencillo pero esencial entre las personas de todas partes del mundo, que conserva su atracción incluso en la época de la conversación en tiempo real", según informó Radio Vaticano.

La OF recordó que "hace más de 150 años que el sello se convirtió en el compañero inseparable de la carta, revolucionando la historia de la correspondencia" pues por medio de él "y a través de las cartas que atravesaban el mundo entero, generaciones y generaciones han aprendido a conocer religiones, culturas", maravillas arquitectónicas, paisajes, personajes famosos y descubrimientos revolucionarios.

Junto a los sellos dedicados a la carta, se emitieron ocho sellos sobre la Capilla Sixtina, en el 5º centenario del inicio de la decoración de la bóveda por parte de Miguel Ángel; y los sellos automáticos de la Plaza de San Pedro, en los que se puede ver una imagen de la Columnata y la Basílica Vaticana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.