9 de marzo de 2008 - 4:57 PM

Oficina Filatélica vaticana emite sellos dedicados a la carta tradicional

Redacción ACI Prensa

Oficina Filatélica vaticana emite sellos dedicados a la carta tradicional

La Oficina Filatélica (OF) de la Ciudad del Vaticano emitió una serie de dos sellos dedicados a la carta, "medio de comunicación que ha sido durante cientos de años el vector entre los hombres, trasmitiendo con la fuerza de la escritura la expresión de cada pensamiento".

De esta manera, el Estado Vaticano se adhirió a una iniciativa de los países de "PostEurop" que han decidido dedicar la emisión del 2008 a la carta, por ser "un medio de comunicación sencillo pero esencial entre las personas de todas partes del mundo, que conserva su atracción incluso en la época de la conversación en tiempo real", según informó Radio Vaticano.

La OF recordó que "hace más de 150 años que el sello se convirtió en el compañero inseparable de la carta, revolucionando la historia de la correspondencia" pues por medio de él "y a través de las cartas que atravesaban el mundo entero, generaciones y generaciones han aprendido a conocer religiones, culturas", maravillas arquitectónicas, paisajes, personajes famosos y descubrimientos revolucionarios.

Junto a los sellos dedicados a la carta, se emitieron ocho sellos sobre la Capilla Sixtina, en el 5º centenario del inicio de la decoración de la bóveda por parte de Miguel Ángel; y los sellos automáticos de la Plaza de San Pedro, en los que se puede ver una imagen de la Columnata y la Basílica Vaticana.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios